Mínimo el crecimiento del PIB estatal

Baja California Sur, Colima, Tlaxcala, aportan cifras por debajo de un punto porcentual, estos cuatros estado producen apenas los mismo que el estado de Baja California.
Baja California Sur, Colima, Tlaxcala, aportan cifras por debajo de un punto porcentual, estos cuatros estado producen apenas los mismo que el estado de Baja California.

Además de ser una de las entidades que menos aporta al PIB, el estado es una de las que menos crecimiento tiene

El crecimiento  el Producto Interno Bruto local es apenas del 1.7 por ciento, siendo Baja California Sur uno de los estados con menor variación anual según un comparativo por entidad federativa presentado por INEGI en fecha reciente.

Mientras que el producto interno de Baja California Sur representa nada más el 0.6 por ciento, su crecimiento no se compara con la media nacional en la línea temporal, ya que mientras el país registró un crecimiento total de superior a los cinco puntos porcentuales,  el estado se queda rezagado con un crecimiento de apenas 1.7 por ciento.

En términos nominales, el Distrito Federal, Estado de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Veracruz de Ignacio de la Llave, Guanajuato, Tabasco, Puebla y Coahuila de Zaragoza generaron el 64.5% del PIB nacional en 2010.

En contraste Baja California Sur, Colima, Tlaxcala, aportan cifras por debajo de un punto porcentual, estos cuatros estado producen apenas los mismo que el estado de Baja California.

Aunque estas cifras no son sorprendentes en el entendido de un estado con apenas 3 millones 600 mil habitantes, si lo es el rezago en del comportamiento de su variación anual.

Mientras que el país reporta un crecimiento de 5.5% en términos reales con relación a 2009 el estado tan sólo creció 1.7%.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments