Minera quiere el cobre de Loreto
Minera en Loreto
Estudios preliminares establecen que el 24 por ciento de la superficie concesionada presentó leyes de cobre superiores al uno por ciento, con algunas notas muy altas de cobre y metales preciosos.

La Paz, Baja California Sur .- La compañía denominada Asure Minerals realizó los trámites necesarios ante el Servicio Geológico Mexicano (SGM) para concesionarse importantes yacimientos de cobre en las inmediaciones de Loreto.

Dicha compañía, bajo su subsidiaria mexicana “Piedra Azul” ya opera yacimientos cupríferos en Sonora y Chihuahua y recientemente publicitó lo que sería su tercer proyecto a establecerse en la capital cultural de las californias.

La empresa reveló que a mediados de febrero iniciaría la exploración de campo en Loreto, con la participación de mapeo y muestreo detallado del yacimiento.

El yacimiento adquirido en febrero pasado, tiene un extensión de 9 mil 571 hectáreas y está situado en la costa este de la península de Baja California, a 6 kilómetros al norte de la ciudad de Loreto.

Estudios preliminares establecen que el 24 por ciento de la superficie concesionada presentó leyes de cobre superiores al uno por ciento, con algunas notas muy altas de cobre y metales preciosos.

Sin embargo, el polígono en que se encuentra la concesión debe de contar con un permiso de cambio de uso de suelo actualmente establecido como de “uso forestal”.

Para ello los concesionarios deberán presentar los trámites de cambio de uso de suelo y la  respectiva manifestación de impacto ambiental.

De acuerdo con Benito Bermúdez Almada, director regional de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), los terrenos que Azure pretende explotar se encuentran en una situación “fisiográfica” muy especial:

“Es un lugar de gran relevancia natural. Existe una conexión entre la sierra y el área marina, donde no tenemos planicies amplias, donde termina la sierra y comienza el mar. Esto origina condiciones fisiográficas especiales al lugar” declaró el funcionario federal.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.