En cinco obras de la empresa Camulocopa confirma el actual delegado

Millonarios desvíos en la SCT
Centro SCT
Luis Alejandro Cruz Olivera, director del Centro SCT de BCS, precisa que “será el Órgano de Control Interno y la Auditoría Superior de la Federación la quien actúe como tiene que actuar”, logrando que “los responsables tengan la sanción correspondiente”.

La Paz, Baja California Sur.- Continúan las auditorías en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Baja California Sur (BCS), cinco obras de la empresa Camulocopa, del ex funcionario de la dependencia Samuel Araiza, se encuentran bajo lupa y ya se confirman desvíos millonarios.

Así lo dejó ver Luis Alejandro Cruz Olivera, director del Centro SCT de BCS, quien precisa que “será el Órgano de Control Interno y la Auditoría Superior de la Federación la quien actúe como tiene que actuar”, logrando que “los responsables tengan la sanción correspondiente”.

“Hemos encontrado tramos que no necesitaban reparaciones, y en este 2014 vamos a verificar cada una de las obras, vamos a pedir a la Cámara de la Construcción que nos acompañe, al Colegio de Ingenieros […] Son cinco obras que siguen con el tema de auditoría, sí se encontraron montos, que no puedo revelar ahorita, pero sí se encontraron montos que superan el millón de pesos en diferentes obras que no se habían realizado, y estamos tomando cartas en el asunto […] Son ocho obras las que se hicieron por CAMULOCOPA y se encontraron en cinco irregularidades en pagos que se hicieron de más”.

Asimismo, hace cerca de un mes, dijo el director, se realizó una nueva auditoría, de la cual salieron bien librados asegura, preparándose para 2014.

“Para nosotros fue muy bueno, porque el que nos hayan auditado antes de cerrar obras implicaba mucho. Mucha gente decía que había puntos que no se estaban haciendo u obras que no se estaban haciendo, pero con esto se verificó que todas las obras estaban trabajando al cien por ciento”.

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Inline Feedbacks
View all comments