Militancia y apego a los principios partidistas, requisitos para ser tomado en cuenta en el PRI

Los reacomodos que se darán en la estructura partidaria llevan “el propósito de poder estar debidamente preparados, con la casa limpia, ordenada para el proceso federal del 2012” señaló el dirigente del PRI, Agapito Duarte.
Los reacomodos que se darán en la estructura partidaria llevan “el propósito de poder estar debidamente preparados, con la casa limpia, ordenada para el proceso federal del 2012” señaló el dirigente del PRI, Agapito Duarte.

Para septiembre, renovación de comités políticos municipales en Comondú Loreto y Mulegé, luego el resto
Como en Los Cabo,s comités directivos también habrán de renovarse

Renovar los comités políticos y luego los presidentes del partido en cada uno de los 5 municipios de Baja California Sur, serán las primeras acciones de reorganización partidaria que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) realizará de cara a la contienda federal del 2012 anunció el presidente del comité directivo estatal Agapito Duarte.

Lo anterior fue establecido en una conferencia en la que miembros del partido, dirigentes de las estructuras y trabajadores de lo medios escucharon de viva voz del mandamás de los priistas sudcalifornianos el anunció de la apertura de la convocatoria para la renovación de los comités políticos de Mulegé, Loreto y Comondú, primeros municipios que habrán de pasar por el proceso de selección de sus comités.

Tras un proceso interno, que validará sólo las planillas que avalen el apego a un estricto perfil de comprobación de la militancia y apego a los principios partidistas, la no participación en las actividades de otros partidos políticos y una cuota tanto de género como de inclusión de cuadros jóvenes (entiéndase menores de 35 años) las planillas propuestas serán dictaminadas a mas tardar el 12 de septiembre aseguró la coordinadora de procesos internos del tricolor, Anita Peralta.

El presidente del partido agregó que este proceso de renovación de sus comités políticos se vendrá dando a su tiempo en los municipios de La Paz y Los Cabos tras la conclusión del proceso en la parte norte del estado.

Asimismo expresó que antes de que el proceso de la campaña federal, se espera renovar la presidencia de los cinco comités directivos municipales.

Los reacomodos que se darán en la estructura partidaria llevan “el propósito de poder estar debidamente preparados, con la casa limpia, ordenada para el proceso federal del 2012” finalizó.

De forma simultánea en el municipio austral se anunciaba la conformación de un comité delegacional para Cabo San Lucas en donde el líder del PRI cabeño Jesús Flores y  Ricardo Barroso delegado del CEN de dicho partido anunciaban a Juan Carlos Montaño Leggs como presidente del comité tricolor para la delegación más poblada del estado.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments