Son las cuentas de Antonio Agúndez

Mil millones de pesos es lo que necesita Los Cabos
jaam
«Alrededor de mil millones de pesos es lo que hemos cuantificado pero ahora depende de las reglas de operación del FONDEN, lo que el Gobierno de la República y del Estado nos haga saber» adelantó José Antonio Agúndez Montaño.

Los Cabos, Baja California Sur.- Al ser cuestionado sobre su supuesta ausencia durante la contingencia ocasionada por Odile, el alcalde Antonio Agúndez aseguró que si ha estado trabajando y que “no llegó a Los Cabos junto con el presidente Peña Nieto, dos días después del desastre”.

«Aquí estuvimos, como hemos estado todo el tiempo«, aseguró y enfatizó además, su gobierno no quedó maniatado por órdenes del gobierno federal:

«De ninguna manera, hemos coordinado esfuerzos de manera conjunta, no ha habido atadura para nadie. Hemos coadyuvado en lo que nos corresponde. Claro, en situaciones como esta es necesario que el Gobierno de la República actúe ya que es el que tiene los recursos y que puede disponer de ellos de manera inmediata y lo ha hecho».

También, esta tarde se celebró la última sesión del consejo municipal de Protección Civil en la que se hizo un recuento del trabajo realizado por el gobierno de Los Cabos; en la sesión, el alcalde dio a conocer el monto a solicitar al FONDEN para reparación de infraestructura hidrosanitaria y urbana que incluye vialidades y espacios públicos y deportivos.
«Alrededor de mil millones de pesos es lo que hemos cuantificado pero ahora depende de las reglas de operación del FONDEN, lo que el Gobierno de la República y del Estado nos haga saber».

Destacó, continuará insistiendo ante el gobierno municipal la autorización de proyectos que ha solicitado desde hace tres años.

«Como los encauzamientos, que están avalados por la mesa de la cruzada Nacional Sin Hambre, la reubicación de las familias en zonas de riesgo, la reserva territorial  y la ampliación de la planta desaladora», concluyó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.