Mientras uno los congela, el otro los gestiona. Dos rectores manosean los recursos de la UABCS
Mientras que uno de los rectores de la máxima casa de estudios de los sudcalifornianos “congeló” las cuentas bancarias que manejan los recursos de la institución el otro firma acuerdos con el Gobierno del Estado para “otorgar certidumbre financiera” a la Universidad.
Mientras que uno de los rectores de la máxima casa de estudios de los sudcalifornianos “congeló” las cuentas bancarias que manejan los recursos de la institución el otro firma acuerdos con el Gobierno del Estado para “otorgar certidumbre financiera” a la Universidad.

Ayer trascendió a nivel nacional el estado financiero de la universidad autónoma de Baja California Sur. Mientras que uno de los rectores de la máxima casa de estudios de los sudcalifornianos “congeló” las cuentas bancarias que manejan los recursos de la institución el otro firma acuerdos con el Gobierno del Estado para “otorgar certidumbre financiera” a la Universidad.

  Ayer el Narciso Agúndez acompañado de sus secretarios de Finanzas, Educación y General de Gobierno firmó un convenio con Javier Gaitán a quien el boletín oficial llama “el Rector Universitario” para asegurar recursos conjuntos entre el estado y la federación por 295.7 millones de pesos que le darán “el rumbo a la educación que demandan los sudcalifornianos”.

Mientras tanto el rector nombrado por la Junta Consultiva de la UABCS, Carlos Villavicencio, acudía a los bancos que manejan recursos de la universidad  para “congelar” las cuentas bancarias de la UABCS  “no se emitirá un solo cheque, por lo que está en riesgo el pago de la quincena de los trabajadores de la Universidad si no desalojan la rectoría los usurpadores”, declaró el rector.

Aunque las clases en la uni serán reanudadas hasta el 31 de enero (buenas vacaciones) la actividad administrativa volverá de su letargo invernal este lunes 10 de enero, estudiantes y maestros mantienen el aliento mientras esperan que sus quincenas no queden “congeladas”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
18 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
PACEÑO
PACEÑO
10 years ago

POR ESO LES DIGO Y LES VUELVO A REPETIR FUERA EL P R D DEL ESTADO NECESITAMOS UNA REORGANIZACION EN NUESTRO ESTADO Y ESTOS POR LOGICA LO DARA LOS ENEMIGOS DEL SISTEMA: EL P R I Y EL PUEBLO DE B,C,S,

universitario
universitario
10 years ago

Los que trabajamos en la universidad conocemos a Carlos Villavicencio por ambicioso corrupto y nefasto para la universidad desdee hace 6 años en contubernio con un grupusculo encabezado por el tito tienen la encomienda de mantener desestabilizada a la uabcs no trabajan ni investigan se aprovechan del trabajo de sus ayudantes sin darles el credito. Es patetico ver como Carlos Villavicencio esta obsesionado con ser rector sin importarle los medios para conseguirlo, por eso se aprovecho que su prima Lorella promoviera su nombramiento con 5 mas del consultivo pasando por encima de la voluntad de la comunidad universitaria sabiendo que… Read more »

linda
linda
9 years ago
Reply to  universitario

JA JA JA QUE RISA … PUES LOS QUE CONOCEMOS BIEN AL DR. VILLAVICENCIO SABEMOS Q ESTO NO ES CIERTO SOLO DIRE ESO Y NO ME REBAJARE A ESCRIBIR NADA MAS POR Q NO VALE LA PENA NI SIQUIERA DESGASTARSE CON ESO… MAS BIEN YO TENGO UNA PREGUNTA CUANTO LES PAGAN A LOS Q HABLAN MAL DE EL?….. ES EVIDENTE Q LOS CORRUPTOS AMFIOSOS Y FALTOS DE INTEGRIDAD SON LOS Q SE ATREVEN A DIFAMAR A UNA PERSONA CON ESCRUPULOS Y ETICA PROFESIONAL….. YO SOLO INVITO A LA GENTE Q LEE ESTOS COMENTARIOS QUE NO CREAN NI LA MITAD DE… Read more »

Incertidumbre
Incertidumbre
10 years ago

Bién dr. villavicencio, congelales hasta el cu… a todo los agundiztas-exrectores y mafia universitaria-sindicatos

KABOFYERRO
KABOFYERRO
10 years ago

agundez otorgando certidumbre financiera??????
se llevara lo que queda si lo dejan el desgraciado… bien por congelar las ctas..

KABOFYERRO
KABOFYERRO
10 years ago

sindicatos, autoridades universitarias, alumnos y el gobierno PRD, son culpables de tener a la UNI en esa condicion pauperrima, los alumnos seran los menos pero por su apatia de no defender su causa,su derecho, son igual de culpables, la UNI debe resurguir de la pobreza institucional y sus propios jugos corruptos denunciando, gritando, exigiendo, exibiendo y todo lo necesario para que esa herida sangre y finalmente se cure.. solo asi la ciudadania podremos regresar a creer en esta instituciojn. El Cartel de Los Agundez sion los principales orquestadores de esta orgia de pudricion en que mantienen a la UNI ojala… Read more »

hector pueblo
10 years ago

Es importante saber expresarnos apropiadamente, es reflejo de buena educación y ser analíticos de las experiencias adquiridas en la universidad de la vida principalmente. Como está la situción política en B,C. Sur que es una Torre de Babel, ésta se refleja en las actividades económicas y educativas. Con esto quiero mencionar, que la pesadilla de anoche ( causa de mi insomnio) fue relacionada con lo antes expresado, es decir, en mi sueño, ví personas del PRD imponiendo un rector, y que influían en el Consejo General Universitario para que quedara un Rector Interino y que tiempo después, en el mismo… Read more »

maria
maria
10 years ago
Reply to  hector pueblo

Sí que se adelante la elección de rector. A ver si ahora los universitarios sí lo favorecen porque en la elección de 2008 fue quien menos votos recibió. El ganador fue Guerrero, después quedaron Beltrán, Ávila, Ojeda y por último él. A la tercera va la vencida (se postuló en 2005 y en 2008 y no fue favorecido).

estudiambre
estudiambre
10 years ago

QUE TRISTESA VER MI CASA DE ESTUDIO EN LAS CONDICIONES QUE LA TIENEN, YO SALGO EL PROXIMO SEMESTRE Y ME PREOCUPA SABER QUIEN ME FIRMARA MIS PAPELES, ESPERO QUE EL PROXIMO GOBERNADOR META LAS MANOS Y A CHING…AR A SU PROJENITORA TODOS LOS PEND,,,,EJOS QUE TIENEN LA UNIVERSIDAD ASI, ESTA LLENA DE MAESTROS MEDIOCRES Y MUY POCOS QUE DE VERDAD HACEN LAS COSAS.

OYES MI PENINSULAR YO TAMBIEN CREO QUE TE LLEGARON AL PRECIO, PURO LAMIENDOLE LOS ESCROTOS A LAD, YO POR ESO YA NO COMPRABA EL SUDCALIFORNIANO, TENDRE QUE COMPRAR ZETA AHORA, NO ESTAMOS QUEDANDO SIN PRENSA LIBRE.

EL PUCHAS POBRE
EL PUCHAS POBRE
10 years ago

$$$$$$$$$ DE ACUANTO FUE EL $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

le llegaron al precio
10 years ago

a los del peninsular, le estan siguiendo el juego a los narcisistas

Paidócrata
Paidócrata
10 years ago

¿Cómo que las clases empiezan el 31 de diciembre? ¿de 2011? No po´s entonces si están muy güenas las vacas.

De la UABCS
De la UABCS
10 years ago
Reply to  Paidócrata

Sr. Padre de familia, creo que no conoces bien la situación de la UNI. Villavicencio en una persona enferma por el poder con una extensa cola, les puede prestar a otros ex-rectores. Hace alarde de sus relaciones con Coppola ya que es uno de sus asesores, además de mantener estrechas relaciones con otros políticos. Lo están nombrando rector un reducido grupo de cinco personas (Junta consultiva) que no cuentan facultades para designar rector, todo está muy claro: la Junta consultiva solamente da el nombramiento después de haber sido designado. Dr. Villavicencio («Rector legitimo») requiere unas terapias, usted bien sabe que… Read more »

padre de familia
padre de familia
10 years ago

BIEN HECHO VILLAVICENCIO, ASÍ MATAS DOS PÁJAROS DE UN SOLO TIRO, YA QUE LA GAVILLA DE FORAJIDOS SE ESTÁN AFILANDO LAS UÑAS. LOS DE COLA MÁS LARGA (AGÚNDEZ-VALE SÁNCHEZ-PORRAS DOMÍNGUEZ) NO PODRÁN MANOSEAR EL RECURSO ENVIADO POR LA FEDERACIÓN PARA LAS CAMPAÑAS DE SUS CANDIDATOS PAN-PRD. Y LOS DE COLA MÁS LARGA AL INTERIOR DE LA MALTRECHA «MÁXIMA CASA DE ESTUDIOS» NO GINETEEN/ROBEN EL $$$ PARA EL CANDIDATO QUE LE QUIEREN IMPONER A LOS UNIVERSITARIOS LOS DE «FUERA» EL BINOMIO ULTRA MEGA TRANZA COMPUESTO POR VALE SÁNCHEZ-PORRAS DOMÍNGUEZ. Y FINALMENTE, NO CREO QUE EL DR. VILLAVICENCIO NO PAGUE LA QUINCENA,… Read more »

EL PAJEÑO
EL PAJEÑO
10 years ago

ATENCIONPADRE DE FAMILIA O SEA TITO PIÑEDA..Y SUS BELTRAN, NO TIENES VERGUENZA , USTEDES SON LOS VERDADEROS RESPONSABLES DE TODO LOS CONFLICTOS QUE TIENE LA UNIVERSIDAD.. ES TU MODUS VIVENDUS.. ERES, UN SIMPLE RUFIAN QUE HAS VIVIDO DE LA UNIVERSIDAD COMO UN VERDADERO PARASITO.EL DIA QUE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA SE DECIDA A DESENMASCARTE, SE VAN A SOLUCIONAR EL 80% DE LOS CONFLICTOS DE ESA CASA DE ESTUDIOS. FUERA LA MAFFIA DEL TITOS Y LOS BELTRASN DE LA UNIVERSIDAD,ES LA UNICA FORMA QUE LA UNI VUELVA A SU NORMALIDAD. PUNTO

Maria
Maria
10 years ago

Bravo Villavicencio, es lo que los trabajadores que si acaso ganamos unos 6000 o 7000 pesos mensuales, con muchos gastos y en plena cuesta de enero deseamos. ¿Qué culpa tenemos los trabajadores humildes de las luchas de poder de la UABCS?

sal si puedes
sal si puedes
10 years ago

HAY PENINSULAR, ENTES ERA UNO DE MIS PERIODICOS FAVORITOS Y CREO KE DE MUCHOS SUDCALIFORNIANOS, PERO DESDE UN MES PARA ACA, VEMOS QUE YA TE LLEGARON AL PRECIO Y TIRAS A LA BASURA LO DE LIBRE PRENSA, ERAS UNO DE LOS PERIODICOS MAS CRITICOS QUE HA EXISTIDO Y AHORA HECHAS FLORES A LOS CANDIDATOS DEL GOBIERNO, UN TACHE PARA TI PENINSULAR, POR OTRO LADO ESTA CAANIJO QUE EL ALUMNADO REGRES EL 31 DE DICIMBRE (SERA UN AÑO DE VACACIONES), PARA ESO DEBERIAN DE PONER MAS ATENCION LO QUE SUBEN AL RED ES 31 DE ENERO, NADA MAS TE DEJO ESA… Read more »

UNIVERSITARIO
UNIVERSITARIO
10 years ago
Reply to  sal si puedes

FELICIDADES AL RECTOR VILLAVICENCIO POR SU VALENTÍA DE CONGELAR LAS CUENTAS. GAYTÁN ESTÁ AMAFIADO CON EL NARIZÓN Y CON EL PORRITAS PARA BAJAR RECURSOS DE LA FEDERACIÓN Y CLAVARSELOS PARA LA CAMPAÑA DEL MARA. OJALÁ VILLAVICENCIO SIGA ASÍ Y NO DEJE ENTRAR A ÉSTA GAVILLA DE FORAJIDOS AL MANOTEO DE RECURSOS