Mientras no se mejore el servicio, no se autorizará incremento al transporte público
Mientras “no mejore el servicio, será muy difícil que este Cabildo, cuando menos la presidenta, está de acuerdo en los incrementos”.
Mientras “no mejore el servicio, será muy difícil que este Cabildo, cuando menos la presidenta, está de acuerdo en los incrementos”.

Para el correcto y legal desempeño de las funciones del actual Ayuntamiento de La Paz deben ser instalados ciertos Comités que aún no han logrado concretarse, por ejemplo el Comité de Transporte, el de Agua Potable, el de Seguridad e Higiene y el de Ciudades Hermanas. Al respecto, la presidenta municipal asegura que muy pronto serán instalados, pues el objetivo es ir “desahogando lo más pronto posible”.

La alcaldesa adelantó que “no pasan ni quince días” para que, en específico, el Comité de Transporte quede definido e inicie trabajos.

Esta situación es preponderante, puesto que los  “trabajadores del volante” insisten en subir sus precios, y en el caso de la tarifa a discapacitados, adultos mayores y estudiantes, muchas de las rutas que recorren la ciudad cobran ya un precio mayor al establecido, sin autorización y sin, precisamente, un Comité de Transporte que de cuenta.

Los denominados “trabajadores del volante”, comenta la presidenta, manifiestan continuamente, a través de la correspondencia municipal, la necesidad de establecer un “incremento” a las tarifas del servicio público de transporte, lo cual tendrá que ser analizado por la Comisión a crearse, subrayó la edil municipal, sobreponiendo que su postura se mantiene firme, pues asegura que mientras “no mejore el servicio, será muy difícil que este Cabildo, cuando menos la presidenta, está de acuerdo en los incrementos”.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments