El municipio es apto para implementar el sistema de transporte colectivo

¿Metro para La Paz?
Metro
El proyecto de construcción se extenderá durante 10 años y contempla una inversión de más de 8 mil millones de pesos.

La Paz, Baja California Sur.- La Paz ha sido declarado como un municipio adecuado para implementar el Sistema de Transporte Colectivo Metro, que en este caso sería administrado por el gobierno federal y operado por el Ayuntamiento paceño, reveló el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor en conferencia de prensa, donde adelantó que el plan ya ha sido elaborado y contempla cerca de 20 estaciones, que van del Puerto de Pichilingue al Pueblo Mágico de Todos Santos.

El proyecto de construcción se extenderá durante 10 años y contempla una inversión de más de 8 mil millones de pesos, señaló el gobernador, mostrando que “a partir de este momento la ciudad de La Paz y el estado de Baja California Sur inician una nueva etapa de vida, como entes maduros, competitivos y de importancia nacional”.

El director de la SCT en el estado expuso que aunado al proyecto ferroviario que conectará a Baja California con Baja California Sur, el Sistema de Transporte Colectivo Metro traerá a la capital un empuje económico sin precedentes, avanzando así a una nueva etapa de proyección en todo México y el mundo.

Por su parte, la alcaldesa Esthela Ponce Beltrán agradeció “la enorme disponibilidad del presidente Enrique Peña Nieto para gestionar este enorme logro, que pone a La Paz como la ciudad más importante del noroeste”.

Covarrubias Villaseñor adelantó que a mediados de enero de 2014 se contará con la presencia de Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para detallar la fecha de inicio de las obras y realizar convenios de colaboración con los gremios de constructores y transportistas locales. Lo único seguro, señaló el gobernador, es que se dé inicio a los trabajos con la estación 28 de diciembre, ubicada donde las inocentes palomitas se dejan engañar.

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Inline Feedbacks
View all comments