“Mesura” durante este Buen Fin recomienda PROFECO
buen fin
La delegación de la PROFECO en BCS llama a la mesura durante este Buen Fin y pone a disposición sus oficinas para recibir quejas y denuncias en estos días de consumo.

La Paz, Baja California Sur.- La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) empleará “todo el personal” con el que cuenta, “conciliadores, verificadores, jefes de departamento”, para atender cualquier queja o denuncia durante este Buen Fin, aseguró Claudia Méndez Vargas, delegada en Baja California Sur (BCS) de la dependencia.

De ocho de la mañana a ocho de la noche, las oficinas de la PROFECO estarán abiertas, indicó la titular de la delegación  invitando a los consumidores a que “cuando vean que no se están respetando los descuentos o alguna otra práctica abusiva, que no se estén exhibiendo los precios”, actúen de inmediato, pues la oficina federal no realizará inspecciones “sin denuncia o queja”.

“Vamos a intentar la conciliación inmediata, o sea, comunicarnos con el proveedor del que se trate y, de haber renuencia por parte del proveedor, entonces se le va a ordenar la visita integral al establecimiento de este proveedor y si le resulta algún procedimiento administrativo, por lo que sea, independientemente de lo que haya causado la queja, pues se le va a iniciar ese procedimiento”.

Méndez Vargas reveló que “no se hicieron verificaciones el año pasado”, pero aclaró que “en esta ocasión sí”, precisando que cuentan con ocho verificadores, cuatro jefes de departamento, dos conciliadores y dos receptores de quejas.

Tras ofrecer las líneas telefónicas a los consumidores -122 80 88, 12 5 38 87, 01 800  468 87 22-, la delegada de la PROFECO en la entidad recomendó que “hay que cuidarnos nosotros, como consumidores”.

“Desde luego que si se presenta alguna anomalía no duden en presentar la queja, pero hay que pensar muy bien qué es lo que vamos a adquirir, que sean cosas realmente que necesitemos y que no por el hecho de que estén con un pretendido descuento las compremos, y sean realmente innecesarias”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
habbif
habbif
8 years ago

yay va la gente bruta pensando que en realidad es un 40% estos comerciantes judios se la saben de todas todas y sacan a relucir lo que no an podido vender a otro perro con ese hueso

Fersón
Fersón
8 years ago

Eso no es lo peor. Lo más indignante es que se esta engañando a la gente ya que desde antier me di una vuelta en todos los centros comerciales para comparar y ohh mi sorpresa todos estaban re-etiquetando a un costo más alto y eso es poco ni hay descuentos solo puras deudas (meses sin intereses)

RIVIERA
RIVIERA
8 years ago

Se ve canijo, que hagan caso, desde anoche la gente anda como loca, si bien porque fue quincena, peroooo, de plano se supone que estamos en crisis, que no hay empleo, que si se les atrasan las quincenas, a los del municipio, etc, etc, pero, eso si nadamas les cae un poco y de volada a gastarselo, para despues estar llorando, en lugar de ahorrar, para la cuesta del año que viene, acordemosnos de que en Enero se van a ver las alzas u hasta donde afecto el cambio de gobierno, si asi no nos la acabamos, con la gasolina,… Read more »