Pide diputado al gobierno federal

No más embargos de yates
yates embargados
El diputado federal Arturo de la Rosa solicita al presidente Enrique Peña Nieto que libere los 338 yates embargados en noviembre de 2013 por el SAT en distintos puertos del país.

La Paz, Baja California Sur.- El diputado federal Arturo de la Rosa Escalante solicita al presidente Enrique Peña Nieto que libere los 338 yates embargados en noviembre de 2013 por el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en distintos puertos del país, argumentando que las medidas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desincentivan el turismo de embarcaciones de placer.

“Un llamado propositivo al gobierno del presidente Peña Nieto, por la falta de sensibilidad en este operativo que provocó un daño al país incuantificable, en imagen y en divisas, pues la cancelación de reservaciones fue abrupta y numerosa y muchas de las embarcaciones que estaban en nuestros puertos decidieron salir ante el temor de que sus yates fueran embargados”.

De la Rosa Escalante presentará ante el pleno de la Cámara de Diputados un Punto de Acuerdo para exhortar al presidente Peña Nieto a que a través de las secretarías de Hacienda y Turismo ponga en marcha un programa nacional en favor del turismo de yates.

“Propondremos que la autoridad, sin mayor dilación, devuelva y libere las embarcaciones confiscadas, conmutando la sanción por alguna multa proporcional y equitativa para no dañar más al sector; y segundo, que la SECTUR diseñe, lance y supervise una cruzada nacional en favor del turismo de embarcaciones menores de placer”.

El diputado cabeño expuso que antes que “errores de cálculo por aplicaciones de la ley sigan perjudicando al turismo del país”, es indispensable que Peña Nieto “haga gala de una verdadera coordinación entre Hacienda y SECTUR” para impulsar el turismo de embarcaciones de placer en todos los puertos de México, y así “gozar de una derrama económica, que mucha falta le hace a los mexicanos”.

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Inline Feedbacks
View all comments