Y de limpieza y desazolve en los 5 municipios destinará CONAGUA

Más de 600 mdp para infraestructura hidráulica
Arroyo Loreto
Los recursos para aplicarse en acciones de reconstrucción de infraestructura hidráulica provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), debido a los daños causados por los huracanes “Paul” e “Ivo”.

La Paz, Baja California Sur.- 601 millones de pesos recibirá Baja California Sur (BCS), a través de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), para aplicarse en acciones de reconstrucción de infraestructura hidráulica federal y de limpieza y desazolve, en los 5 municipios.

Los recursos, según explica el titular de la Dirección Local de la CONAGUA en BCS, Octavio Navarro Lozano, provienen del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), debido a los daños causados por los huracanes “Paul” e “Ivo”.

Según señala el organismo, ya se han iniciado acciones de limpieza y desazolve de los arroyos Mulegé, en el municipio de Mulegé; El Potrerillo y Las Parras, en el municipio de Loreto; Insurgentes 3, Sin Nombre, Infonavit y Los Cajones, en el municipio de Comondú; El Cajoncito, El Piojillo y El Calandrio, en el municipio de La Paz; y El Saltito, El Zacatal y Salto Seco, en el municipio de Los Cabos.

A causa de “Paul”, precisa Navarro Lozano, se lleva a cabo la limpieza y desazolve de 11 kilómetros del cauce del arroyo Mulegé, de 3 kilómetros del cauce del arroyo Las Parras, 1.9 kilómetros del arroyo Potrerillo y de 7.9 kilómetros de los arroyos Insurgentes 3 y Sin Nombre. Asimismo, la limpieza, desazolve del cauce y reconstrucción del bordo de protección del margen derecho en el arroyo Los Cajones, en una longitud de 7.7 kilómetros, y estas mismas acciones en 6.9 kilómetros del margen izquierdo del arroyo Infonavit. Así como la limpieza y desazolve de 2.1 kilómetros del arroyo El Cajoncito, de 1.7 kilómetros del arroyo El Calandrio, de 2.1 kilómetros del arroyo El Piojillo, de 5.2 kilómetros del arroyo El Saltito, 3 kilómetros del arroyo El Zacatal, y 1.5 kilómetros del arroyo Salto Seco.

En cuanto a los estragos de “Ivo”, apunta por último el director, se trabaja en la rehabilitación del bordo del arroyo Las Parras, ofreciendo una rehabilitación casi total.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.