No están pensando en irse a ningún partido, aclaran

Más de 300 militantes dejan el PRD
prd
Pedro Aguiñiga Bañales, hizo oficial la renuncia de 316 militantes del grupo perredista «La unidad de las izquierdas».

La Paz, Baja California Sur.-  El ex-secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en La Paz, Pedro Aguiñiga Bañales, hizo oficial la renuncia de 316 militantes del grupo perredista «La unidad de las izquierdas».

Fue la mañana de este jueves en las oficinas del Comité Ejecutivo Estatal del partido del sol azteca cuando Aguiñiga Bañales aclaró de de manera particular, ya se había se parado del partido, para después hacer lo suyo todos los consejeros del instituto político.

«Hoy están presentando la renuncia 319 militantes que nosotros afiliamos a este partido» sostuvo precisando que cuentan  con un padrón de 2 mil afiliados en el padrón interno del partido, «y tenemos la obligación de comentarles que no estamos en el PRD y ellos tienen el derecho a decidir si se quedan o se van, y en esta ocasión fueron más de 300 los que nos han hecho llegar su renuncia» explicó.

En cuanto a si estaba aprovechando la contienda electoral para hacer pública la renuncia, justo antes de las elecciones, señaló que hicieron público su deseo de dejar al partido en diciembre del 2014, en marzo de 2015 renuncia también el Presidente del Consejo Estatal del PRD por razones particulares, y ahora estos 319 militantes que se van», sentenció.

Asimismo rechazó que fueran a militar en otro partido político. «Por el momento no hemos decidido a qué partido nos vamos, es más, no vamos a ir con ningún partido, vamos a apoyar candidatos y candidatas, pero como organización, como grupo social» .

«No lo hemos decidió como grupo, nosotros vamos a analizar perfiles y vamos a analizar propuestas, y vamos a apoyar candidatos y candidatas, no importa del partido que sea» reiteró el ex secretario general perredista.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.