Reveló su titular Sebastián Lerdo de Tejada

Más de 3 mil millones aplicará el ISSSTE en BCS
Sebastián Lerdo de Tejada
Sebastián Lerdo de Tejada anunció una derrama de 3 mil 290 millones de pesos, para el estado.

La Paz, Baja California Sur. – El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada anunció una derrama de 3 mil 290 millones de pesos, para el estado.

El funcionario federal dio a conocer lo anterior durante la entrega de créditos extraordinarios para damnificados por desastres naturales, que se llevó a cabo en el Teatro de la Ciudad y donde entregó, simbólicamente, 10 préstamos de contingencia de las llamadas “Hojas Cafés”.

Lerdo de Tejada, destacó que de esta cantidad, un mil 411 millones se destinarán a pensiones y jubilaciones, 664 millones para créditos de vivienda, y 568 millones de pesos para préstamos personales.

Con la presencia de los dirigentes sindicales de trabajadores federales, estatales y municipales, el funcionario del ISSSTE, puntualizó que a partir del próximo año, por instrucciones precisas del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ningún niño se quedará sin guardería.

Igualmente Lerdo de Tejada recordó que también por instrucción presidencial, se eliminó el pase de revista anual como un justo reconocimiento a los jubilados y pensionados del país, por lo cual, dijo, ningún jubilado ni pensionado deberá acudir a las oficinas del ISSSTE para confirmar que no ha muerto.

El doctor Francisco Martínez Mora, delegado de esta institución en Baja California Sur, agradeció la presencia del director general y del subdirector de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Florentino Castro López, a quienes les expresó un amplio reconocimiento por estar presentes durante la contingencia del huracán Odile.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments