Para arreglar daños en las viviendas

Más de 200 mdp para créditos personales a derechohabientes del ISSSTE
Florentino Castro López
El director de Prestaciones Económica y Sociales del ISSSTE, Florentino Castro López señaló que este recurso económico beneficiará a 7 mil 600 familias que vieron afectado su patrimonio por el huracán que azotó la península el pasado 14 de septiembre.

La Paz, Baja California Sur.- El ISSSTE destinará, de manera inmediata, recursos económicos por más de 228 millones de pesos para otorgar créditos personales en apoyo a los trabajadores que sufrieron daños en sus viviendas tras el paso del huracán Odile.

El anuncio fue hecho este jueves por el director de Prestaciones Económica y Sociales del ISSSTE, Florentino Castro López, quien señaló que este recurso económico beneficiará a 7 mil 600 familias que vieron afectado su patrimonio por el huracán que azotó la península el pasado 14 de septiembre.

El funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado de visita en el estado, explicó que estos créditos de 30 mil pesos cada uno se pagarán hasta en 120 quincenas con un interés del 9 por ciento y están ya disponibles para que el trabajador los solicite ante su representación sindical.

De igual forma, Castro López señaló que dichos préstamos comenzarán a descontarse hasta enero del próximo año.

“Si los bajacalifornianos” necesitan de mayores recursos, se evaluará destinar más para este tipo de créditos, adelantó el funcionario quien además anunció el envío adicional de medicinas al estado, para garantizar así el abasto de fármacos en los hospitales del ISSSTE.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments