Castro Cosío, Mendoza, Barroso y Druk mostraron su oferta política por radio y Tv

Más acusaciones que propuestas, el sello del debate
debate
Con acusaciones de corrupción y espionaje concluyó el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral entre los candidatos a gubernatura del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Con acusaciones de corrupción y espionaje concluyó el primer debate organizado por el Instituto Estatal Electoral, (IEE) entre los candidatos a gubernatura del estado, el cual fue transmitido por radio y televisión, desde la Colina del Sol, frente a las playas del mar Bermejo.

Fue en punto de las cinco de la tarde de este viernes cuando los candidatos uno a uno fueron llegando al encuentro caracterizado por los señalamientos que se hicieran mutuamente Carlos Mendoza Davis, del Partido Acción Nacional (PAN) y Ricardo Barroso Agramont del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lo cual fue calificado por Víctor Castro Cosío como «un cochinero”».

«¿A cambio de qué son los treinta millones de pesos para financiar tu campaña Carlos? ¿A cambio de qué vendiste la tranquilidad de los sudcalifornianos?» cuestionó el senador con licencia Barroso Agramont, a lo que el abanderado del PAN, respondió «que te contesten los que están patrocinando los aparatos de seguridad del estado».

Castro Cosío a su vez lamentó la guerra de acusaciones entre PRI y PAN, «por eso la gente está harta, enfadada, de estos tristes espectáculos, no hay investigación, la impunidad sigue, tenemos segundo lugar en el estado […] estoy de acuerdo en que son totalmente ilegales las filtraciones, los adiós, pero deben y tiene la obligación cada candidato de aclarar estas penosas y persistentes prácticas, ni uno ni otro, los dos deben de aclarar por un lado el gobierno federal que es el único que puede filtrar la información, y por otro el candidato del PAN, para evitar estos señalamientos».

De igual forma Jesús Druk González, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) condenó el hecho. «Baja California Sur no merece un debate que los candidatos del PRI, y el PAN, se estén atacando el uno al otro, con las culpas o el resultado de las redes sociales» dijo a su vez el abanderado de las izquierdas.

En el debate que duró poco más de dos horas se tocaron los temas de Política y Gobierno, con los subtemas de participación ciudadana en la administración pública con mujeres y jóvenes, criterios de la integración de gabinete, finanzas públicas, transparencia, rendición de cuentas y combate a la corrupción, modernización así como eficiencia de la administración.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments