La educación debe ser declarada actividad esencial, señalan.

Marcharon padres de familia para pedir regreso  presencial a clases

Los Cabos, Baja California Sur.- Padres de familia acompañados de sus hijos, organizaron la tarde de este domingo una caravana vehicular donde participaron unos 25 vehículos y que recorrió las calles de San José del Cabo, para culminar en Palacio Municipal donde se apostaron para pedir el regreso presencial a clases para este 30 de agosto que inicia el ciclo escolar.

La marcha organizada por el Colectivo “Abre mi escuela” se replicó en ciudades como Nuevo León, CDMX, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora, y Guanajuato, para pedir que de manera segura y organizada, que los menores regresen a las aulas pues los paterfamilias consideran que la educación debe ser considerada una actividad esencial.

Mientras los niños dejaban en la banqueta de la plaza cartulinas con las leyendas “Es mi derecho… Quiero volver”, “Abre mi escuela”, “Me urge regresar a mi escuela”, “Presencial = esencial”, los padres de menores inscritos en colegios particulares, colgaron una lona donde se leía “Es mi derecho. Yo regreso este 30 se agosto seguro”.

Sin embargo, los manifestantes adelantaron que la autoridad les explicó que solo se retornará de manera presencial a clases cuando el Semáforo de Alertas Sanitarias esté en verde.

El propio colectivo convocante, en un comunicado señaló: “Somos un movimiento nacional de padres de familia convencidos de que el regreso a clases presenciales es necesario y seguro para niños y maestros minimizando riesgos al seguir los protocolos adecuados. Tenemos claro que no basta con el regreso a clases presenciales, se requiere adaptar el modelo educativo a uno que pueda resarcir el daño que han provocado los más de 16 meses de escuelas cerradas en niñas, niños y jóvenes”.

 

Responder

Tu e-mail no seá publicado.