Marcharon asociaciones religiosas hasta palacio de Gobierno por un “México Laico”
 
 

Los manifestantes realizaron una marcha que arrancó desde el kiosko del Malecón costero y culminó en la sede del gobierno estatal donde fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega.
Los manifestantes realizaron una marcha que arrancó desde el kiosko del Malecón costero y culminó en la sede del gobierno estatal donde fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega.

En contra de la modificación al artículo 24 constitucional, cantaron el himno nacional a las afueras del palacio de gobierno

Lanzando consignas a favor del estado laico y la negativa a la modificación al artículo 24 constitucional aprobada recientemente por la Cámara de Diputados, participantes de diversas organizaciones religiosas y miembros de la sociedad civil organizada y hasta los de la logia masónica local protestaron cantando el himno nacional a las afueras de la sede del poder Ejecutivo local.

Más de 700 miembros de diversas asociaciones religiosas, como “La Luz del Mundo” , “El Betel”, “La Iglesia Apostólica”, “la logia masónica” entre otras manifestaron su rechazo a la modificación de ley la cual dijeron “atenta contra el estado laico mexicano al modificar la libertad de culto por el término libertad religiosa y de creencia”.

Además, indicaron que el decreto, de ser aprobado, permitiría a las escuelas públicas impartir clases de religión, las cuales temen sean beneficios de los cuales sólo va a gozar  al que llamaron “el clero dominante”.

Los manifestantes realizaron una marcha que arrancó desde el kiosko del Malecón costero y culminó en la sede del gobierno estatal donde fueron recibidos por el Secretario General de Gobierno Armando Martínez Vega quien tras dar audiencia a su petición recomendó que visitasen a sus representantes, los diputados locales quienes desde el poder legislativo están capacitados para enviar comunicaciones oficiales al Senado de la República.

Abisail Carmona de la asociación a favor de “México Laico” dijo al representante del gobierno estatal que al ser aprobada por la Cámara de Diputados al “fast-track” en menos de dos días, dicha modificación constitucional significaría en un santiamén un retroceso de 150 años en de libertades civiles otorgadas por el propio Benito Juárez.

Tras el encuentro con Martínez Vega, los manifestantes intentaron comunicarse con el Congreso del Estado pero no pudieron ser recibidos ni por la oficialía de partes ni por el Oficial Mayor, fueron recibidos por un secretario del diputado Omar Zavala quien en los pasillos los condujo a su despacho donde dio acuse de recibo a la solicitud.

http://www.youtube.com/watch?v=vjh1odJv048

¡Comparte!

* * *