Marcharán burócratas contra el Tano. Lo declaran persona “non grata”
Venustiano Perez
El alcalde del norteño municipio, Venustiano Pérez Sánchez, es ahora considerado “persona no grata” para sus propios trabajadores.

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes inician las manifestaciones coordinadas del Sindicato de Burócratas, a causa del atraso salarial que presentan los trabajadores del Ayuntamiento de Comondú.

Francisco Javier Osuna Frías, secretario general del sindicato en su sección paceña, explicó que este viernes 25 de enero sostendrán una reunión sindical a nivel estado para planear una movilización de Comondú a La Paz el próximo lunes 28 del mismo mes. La idea, precisó el líder, es que los trabajadores sindicalizados de La Paz se encuentren con los comundeños en el kilómetro cien, para llegar a la ciudad e iniciar las protestas en la capital del estado.

“Tenemos que emprender acciones más fuertes en este sentido, porque no se trata nada más de pagar la quincena”, indicó Osuna Frías, señalando que el alcalde del norteño municipio, Venustiano Pérez Sánchez, es ahora considerado “persona no grata” para sus propios trabajadores, pues “no quiere entender” que son más de mil familias las que se hallan en una precaria situación económica.

“Nosotros nombramos responsable de estos actos al propio Congreso del Estado”, dijo el dirigente sindical. “A nivel nacional, en la ciudad de Monterrey, estuvimos analizando, y los Congresos son los culpables de que pueda haber un desorden administrativo y financiero en los propios ayuntamientos, por la supervisión y vigilancia que les marca la propia ley”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments