Marcharán asociaciones religiosas en defensa del estado laico
Ante el temor de que estos “derechos” sean aprobados por la Cámara Alta y signifiquen “un privilegio para la religión católica mayoritaria que pudiese arrancar actos de intolerancia hacia de menor representación” la iglesia de  La Luz del Mundo convocó a una manifestación en la ciudad de La Paz que será efectiva hoy por la mañana.
Ante el temor de que estos “derechos” sean aprobados por la Cámara Alta y signifiquen “un privilegio para la religión católica mayoritaria que pudiese arrancar actos de intolerancia hacia de menor representación” la iglesia de La Luz del Mundo convocó a una manifestación en la ciudad de La Paz que será efectiva hoy por la mañana.

Ante el temor de que la iniciativa de modificación al Artículo 24 de la Constitución Política atente contra el estado laico y pudiese fincar la posibilidad de enseñar la fe católica en las escuelas públicas del país, integrantes de diversas asociaciones religiosas en La Paz realizarán una marcha contra de lo que consideran una iniciativa que privilegiará al poder del clero católico y debilitará la libertad de culto que prevalece en el Estado Mexicano.

El licenciado Mario Salas Hernández miembro de la Iglesia “La Luz del Mundo” dijo que los miembros de esta asociación de culto religioso teme que dichas modificaciones constitucionales (que ya fueron aprobadas por la Cámara de Diputados y se encuentra en comisiones en el Senado de la República) pudieran privilegiar a la Iglesia Católica y fortalecerle como un culto de estado.

La modificación constitucional aprobada por los diputados fue publicada el pasado 15 de de diciembre y establece que los actos religiosos de culto público se celebrarán ordinariamente en los templos. Mientras que los que extraordinariamente se celebren fuera de éstos se sujetarán a una ley reglamentaria.

Entre otras controversias el dictamen de la Comisión de Puntos Constitucionales considera un derecho de los padres de familia  “educar a sus hijos de acuerdo sus convicciones religiosas aún dentro de la escuela pública” y considera “una injusticia” que el Estado imparta educación pública anti-religiosa.

Ante el temor de que estos “derechos” sean aprobados por la Cámara Alta y signifiquen “un privilegio para la religión católica mayoritaria que pudiese arrancar actos de intolerancia hacia de menor representación” la iglesia de  La Luz del Mundo convocó a una manifestación en la ciudad de La Paz que será efectiva hoy por la mañana.

Los feligreses de este y otros cultos se reunirán en el Kiosco del Malecón a las 10 de la mañana  y marcharán hacia la sede del gobierno del estado donde manifestarán su reclamo en torno al respeto a la libertad de culto y su oposición a las modificaciones al Art. 24 Constitucional.

Consulta el dictamen de la modificación al art. 24 en la Gaceta Parlamentaria (pagina21 habla sobre el derecho a una educación religiosa)

¡Comparte!

* * *