La actuación de los 3 niveles de gobierno no ha sido efectiva, dicen los convocantes

A marchar contra la violencia
balacera
Los convocantes a la marcha resaltaron la importancia de que la sociedad “no se acostumbre a la violencia” no vea el fenómeno, que ya ha escalado a niveles nunca antes vistos como algo normal.

La Paz, Baja California Sur.- A marchar contra la violencia a que azota al estado, convocaron un grupo de ciudadanos que buscan la suma de todos los sectores sociales ante el fenómeno social que en menos de 3 meses ha traído la muerte de 24 personas.

En conferencia de prensa, el abogado Arturo Rubio Ruíz, así como el empresario restaurantero Víctor Martínez de Escobar y José Francisco Avilés aclararon que dicho movimiento es apartidista y emana de la sociedad civil, por lo que pueden sumarse integrantes de todos los sectores que así lo deseen y marchar, con un distintivo blanco, la tarde de este sábado.

La cita es a las 17:00 horas en el cruce de Abasolo y Allende de donde partirán hasta el Palacio de Gobierno.

Los convocantes resaltaron la importancia de que la sociedad “no se acostumbre a la violencia” no vea el fenómeno, que ya ha escalado a niveles nunca antes vistos como algo normal.

Esto, en oposición a la postura del Procurador de Justicia del Estado que ve en la violencia un signo de sociedades “progresistas” como la nuestra.

«Algunos dicen que las marchas no sirven, que no van a resolver el problema. Lo que queremos – dijo Rubio Ruiz — es arrancar un movimiento ciudadano de conciencia, proactivo, encontrar coincidencias y comenzar acciones de participación social».

El abogado destacó que la actuación de los 3 niveles de gobierno ante la escalada de violencia no ha sido efectiva, ni ha logrado frenar la inseguridad, por lo que es necesario que “los ciudadanos expresen en algún modo su preocupación”.

«Hay funcionarios que han minimizado el problema. Se dice que en otros estados están peor y eso no es sino minimizar el problema. También comentan que se están matando entre criminales. La violencia es inadmisible sea entre delincuentes o no», dijo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.