Llama el Secretario General de Gobierno a reanudar las clases “lo antes posible”

Mantiene el Gobierno “sólido compromiso con el sector educativo”
Andrés Córdova Urrutia
Andrés Córdova Urrutia aseguró que el “compromiso que empeñó Marcos Covarrubias Villaseñor con el sector educativo, desde el primer día de su gestión, está vigente, es permanente, y hoy más que nunca se ha traducido en mejores condiciones de seguridad y beneficios para nuestros maestros”.

La Paz, Baja California Sur.-  Luego de hacer un llamado “de parte del Gobierno y de los padres de familia” a reanudar las clases “lo antes posible”, el secretario general de Gobierno, Andrés Córdova Urrutia aseguró que el “compromiso que empeñó Marcos Covarrubias Villaseñor con el sector educativo, desde el primer día de su gestión, está vigente, es permanente, y hoy más que nunca se ha traducido en mejores condiciones de seguridad y beneficios para nuestros maestros”.

Así lo expresó Córdova Urrutia durante la entrega de reconocimientos a 238 profesores con trayectorias de 30 y 40 años dentro del sector educativo, en el marco de la celebración del Día del Maestro.

El funcionario estatal insistió en la necesidad de regresar a clases, “porque el derecho a la educación de nuestros niños y niñas, también es una prioridad”.

“Recibimos la administración con adeudos por más de 618 millones de pesos en pagos a Fovissste, Issste, Forte, Fonacot. Un rezago histórico, un verdadero problema porque afectaba sus derechos y sus prestaciones. Maestros, hoy no se adeuda un solo peso por estos conceptos, sus derechos y prestaciones están a salvo y vigentes” puntualizó Andrés Córdova durante su intervención.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments