Hasta que termine la emergencia

Mantendrá la CROC la ayuda a damnificados por Odile
Isaías González Cuevas
Cumplimos con el compromiso de ayudar a nuestros hermanos sudcalifornianos: Isaías González Cuevas

 En unidades móviles distribuye despensas en diversas comunidades y municipios de BCS

 Se asesora a micros y pequeños empresarios para que accedan a los créditos anunciados por la Secretaría de Economía

 La Paz, Baja California Sur.- En los recorridos en unidades móviles por los municipios y comunidades de Baja California Sur afectados por el huracán Odile, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos ha distribuido más de quince mil despensas, además de que simultáneamente asesora a los micros y pequeños empresarios para que accedan a los créditos emergentes anunciados por la Secretaría de Economía para que a la brevedad, reabran sus negocios.

Isaías González Cuevas, dirigente nacional de la CROC, quien coordina las acciones de distribución de víveres enviados por las diferentes sedes estatales, dijo que aunque ya se han abierto centros comerciales y sucursales bancarias, mantendrá la ayuda el tiempo que sea necesario en apoyo a las familias de menores ingresos.

González Cuevas puntualizó que se trabaja en estrecha coordinación con la secretaria de Turismo, Claudia Ruíz Massieu, para llevar la ayuda donde más se necesita y continuar participando en las labores de limpieza para lo cual la CROC organizó brigadas que trabajan desde el pasado martes 16 de septiembre.

 El también senador por Baja California Sur quien la semana pasada presentó un punto de acuerdo para declarar zona de desastre los municipios de Comondú, La Paz, Loreto, Los Cabos y Mulegé, dijo que con esta acción anunciada por la Secretaría de Gobernación, se tendrá acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para acelerar las labores de reconstrucción y los sudcalifonianos retomen su vida normal en el menor tiempo posible.

 Precisó que en apoyo a los micros y pequeños empresarios se les ofrece asesoramiento para que accedan al fondo de 500 millones de pesos en créditos que empezará a canalizar la Secretaría de Economía para el equipamiento y reapertura de sus negocios que son importante fuente de empleos.

 El líder gremial destacó que por otra parte la CROC está canalizando a cientos de personas que buscan empleo ya sea en labores de limpieza, reconstrucción o en tiendas de autoservicio, a fin de que tengan un ingreso que les permita superar su difícil situación.

Enfatizó que en lo que respecta a los afiliados a la CROC que laboran en diversos sectores, entre ellos el turístico, se tiene el compromiso de que mantendrán su fuente laboral “y es por ello que los empresarios y prestadores de servicios recibirán estímulos fiscales y créditos preferentes para que continúen operando o reconstruyan a la brevedad”.

Finalmente señaló que en tanto continué la emergencia, se mantendrán los centros de acopio en las sedes sindicales y delegaciones de la CROC en todo el país para que ininterrumpidamente envíen ayuda por vía aérea y marítima “que es la que estamos y seguiremos distribuyendo”.

 

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments