Maltratos policiacos denuncian transexuales dedicados al “oficio más viejo del mundo”
 

Gaby e Iza, son dos sexoservidoras que, según su testimonio “con altanería y maltrato”, fueron removidas de la vía pública en el centro de la ciudad de La Paz donde se dedican a ofrecer sus servicios.
Gaby e Iza, son dos sexoservidoras que, según su testimonio “con altanería y maltrato”, fueron removidas de la vía pública en el centro de la ciudad de La Paz donde se dedican a ofrecer sus servicios.

Se aplica Bando de Policía y Buen Gobierno y se atienden denuncias de vecinos molestos por nudismo callejero: DGSPPyTM

Ayer, dos sexoservidoras acudieron a la Dirección de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal (DGTM) y fueron recibidas por el jefe de operativos quien escuchó su planteamiento respecto a la forma en que se les impide “trabajar en la calle, cuando nosotras no hacemos nada indebido” según explicaron en entrevista posterior a este encuentro.

Gaby e Iza, son dos sexoservidoras que, según su testimonio “con altanería y maltrato”, fueron removidas de la vía pública en el centro de la ciudad de La Paz donde se dedican a ofrecer sus servicios.

Las trabajadoras sexuales transgénero que utilizan por las noches las calles de Guillermo Prieto, Reforma e Independencia para esperar a sus clientes insisten en que su actividad no altera el orden y que en ninguna parte del Bando de Policía y Buen Gobierno está indicado un impedimento para las actividades que ahí realizan.

Tras explicar su situación, las sexoservidoras indicaron que este tipo de situaciones no pasaban con la anterior administración con la que tuvieron sus problemas al principio pero que luego  fue arreglada tras audiencias con las autoridades.

Al ser entrevistado al respecto el General D.E.M. Ángel Cesar Amador Soto, director de la Policía Municipal, planteó que estos “operativos” simplemente se tratan de acciones que los elementos policiales realizan en atención a denuncias de los propios vecinos del área donde trabajan las sexoservidoras.

“Se han recibido denuncias de nudismo en la vía pública y otras molestias que ocasionan a quienes viven en el área que comprenden las calles de Guillermo Prieto, desde 5 de Mayo hasta 16 de Septiembre” por lo que el director de la Policía Municipal explicó que esto no se trata de una pesquiza contra personas de determinada orientación sexual, sino que son acciones que los elementos a su cargo realizan en estricto apego al bando y en pleno respeto a las garantías de estas personas. “Simplemente les indicamos que se retiren” aseguró.

El asunto llegará hasta la propia Presidencia Municipal, pues Gaby e Iza serán recibidas por Esthela Ponce Beltrán, la alcaldesa de La Paz en persona, quien las ha citado para una audiencia la semana entrante.

Gaby e Iza expresaron que es tiempo de que estas situaciones sean reguladas de alguna manera y ellas mismas plantearon la posibilidad de utilizar una zona determinada para sus actividades, peticiones que harán llegar, aseguraron, a oídos de la alcaldesa misma.

http://www.youtube.com/watch?v=KiNvMWnzpp0

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
25 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Yzha
Yzha
9 years ago

ES MUY PENOSO QUE TODAVIA HAYA MUCHA GENTE HOMOFOBICA Y TRATE MUY MAL A ESTAS PERSONAS, ELL@S SON PERSONAS COMO TU Y YO CON DERECHOS Y OBLIGACIONES, QUIZA ELLOS SE DEDIQUEN A ESTE TIPO DE PRACTICAS PORQUE NO ENCUENTRAN OTRO TIPO DE TRABAJO POR QUE NOS AGREDIDOS Y BURLADOS, ES UNA PENA QUE ESTO SIGA PASANDO…..ESTOY DE ACUERDOQUE DEBERIAN TENER UN ESPACIO MAS PRIVADO E INTIMO ESPERO QUE YA NO TENGAN PROBLEMAS Y SE LES SOLUCIONE SU PROBLEMA PERO LAS AUTORIDADES DEBEN APOYAR Y AYUDAR A ESTAS PERSONAS….

DE PENA AJENA
DE PENA AJENA
9 years ago

PUES DE PENA AJENA EL DERECHO AL RESPETO AJENO ES LA PAZ Y ELLOS INRRUMPEN EN EL DERECHO A LAS BUENAS COSTUMBRESS Y YA BASTA QUE LAS AUTORIDADES SIGAN HACIENDOSE DE LA VISTA GORDA EN ESTAS COSAS Y MAS DE ESTA INDOLE CUANDO YA EXISTEN LUGARES DONDE DEBEN DE ESTAR ZONAS DE TOLERANCIAS. ASI QUE A TRABAJAR AUTORIDADES NO DEJEN DE HACER SU TRABAJO, RECUERDEN QUE EL MEDIOCRE N OTIENE ENEMIGOS.

El Quijote
El Quijote
9 years ago

Todos los que opinan aqui ya deben salir del clóset… y que cada quien haga de su c.. lo que quiera…..

KONKIAN
KONKIAN
9 years ago

LA DISCRIMINACION EN BCS, NO DEBE DE SER UNA ALTERNATIVA, PERO NO ES JUSTO QUE ESTE TIPO DE PERSONAS, NO SE GANEN SU SUSTENTO COMO UN CIUDADANO RESPONSABLE Y OFRESCAN ESPECTACULOS DEGRADANTES Y OFENSIVOS A LAS PERSONAS QUE TRANSITAMOS POR LAS CALLES EN DONDE «ELLAS» SE PONEN A «TRABAJAR» QUE SE PONGAN A TRABAJAR COMO LO DEBE DE HACER UN HOMBRE O MUJER RESPONSABLE HACIENDOSE DE SUS BIENES LEGALMENTE Y SUS PREFERENCIAS SEXUALES, LAS MANEJEN CON CRITERIO YA QUE NO DEBEN DE SER DEL DOMINIO PUBLICO Y MUCHO MENOS OFENDER, CON SU CONDUCTA Y VESTIMENTA RIDICULA A LOS DEMAS……………………………………………………

puritita curiosidad
puritita curiosidad
9 years ago

Verdadera pena ajena

JOSE M ALLENDE
JOSE M ALLENDE
9 years ago

PAQUE SE LES QUITE LO PUÑALES

MARCO
MARCO
9 years ago

Bien si queremos que ya no existan esas personas en las citadas calles y en muchas mas de la ciudad, no tomemos en cuenta a esas personas y solas desapareceran.
Claro pero si se ven en esos lugares es que hay señores que buscan esos placeres.
No le hechemos la culpa a las autoridades solo cumplen con un mandato, preservar el orden y atender las denuncias de la ciudadania, que pagamos impuestos y que merecemos descansar y vivir en armonia.

San pedro
9 years ago

Muy bien que retiren a esa bola de homosexuales del centro , están muy fieros , molachos y pobres. Ósea chafas.

WORL
WORL
9 years ago

jajajajajaja…. este omo rubio(a) un dia agredio a mi esposa en el banco, le grito un sinfin de barvaridades bulgares, solo porque no le quiso hacer un tramite ya que carecia de documentos necesarios. creanme hasta la amenazo que la iba a esperar cuando saliera y la golpiaria. de ahora en adelante tengo que estar llendo por ella. Investigamos quien era el tipo y resulta que es un tipo desquisiado y brabucon que se la pasa insultando a las mujeres y presume de ser influyente y tener mucho dinero. Si esto hace con damas, imaginence que tanto aria con las… Read more »

lucas
lucas
9 years ago

bueno…. y si entre ellos no se pueden reproducir…. por que hay tantos????

Fastidioso
Fastidioso
9 years ago

Jajajajja, mendigo rollo «moralista» que te aventaste, por si no sabes tu rollo tambièn es moralista, solo que es diferente al tradicional.
Si la sociedad està en decadencia, es en parte por tantos excesos que se dan hoy, por estas «minorìas»; gays, lesbianas, transexuales, swingers, etc.

El Berna
El Berna
9 years ago
Reply to  Fastidioso

Y qué me dices de los borrachos, indecentes, drogadictos, barbajanes y pedantes… Acaso esos son excesos permitidos o bien vistos?!!! O por ser mayoría los borrachos infelices, está bien?!!!
La moral es la costumbre de respeta y darse a respetar!!!

chpatin
chpatin
9 years ago

no manches ,no pierdas en tiempo esthela ,mejor ponte arrglar la ciudad y deja a estos .

ombudsman
ombudsman
9 years ago

Por eso México sigue en el atraso profundo. Nos discriminamos como si cada grupo de personas perteneciera a otra especie, a un sector apestado. a otra galaxia. Las buenas costumbres de ayer pueden ser malas hoy o mañana. El «decoro público» quien lo califica. Como fundamentar lo decente o indecente. Habrá en el mundo alguien tan puro y decente para lanzar una primera piedra? Para todo se necesita la tolerancia y paciencia. Hay que recordar que en algunos paises musulmanes a las mujeres popr cualquier babosada «indecente», se les condena a morir apedreadas. Eso es legal porque la ley así… Read more »

La Gordillo: Che Vieja Che...
La Gordillo: Che Vieja Che...
9 years ago
Reply to  ombudsman

Si como no…. Me gustaría ver si continuarías opinando igual si estas personas ofrecieran sus servicios en la banqueta que está frente a tu casa en el centro, como nos ocurre a muchos. Me gustarái ver si no te molestaría el tener que soportar el escándalo de los caquinos que llegan a levantarlos a media noche o durante la madrugada. Me gustaría escucharte seguir opinando lo mismo si te tocara tener que aguantar que estos señores disfrazados se bajen del carro a las 07:00 de la la mañana del carro del caco con el que se fueron, justo cuando vas… Read more »

justicia
justicia
9 years ago

Aparte de que esta mal, que trabajen en esa forma aclaro no lo que ellos y ellas realicen, es trabajo y es honrado malo fuera y estuvieran ahi para asaltar pero si debe de regularce eso ya que esta fuera de control y poniendose de acuerdo se organizaran y trabajanr en una zona de tolerancia lejos del centro y apartado de todo el mundo que por ahi transita

el respondon
el respondon
9 years ago

ARTICULO 34.- Son contravenciones del Orden Público XIV. Organizar o formar parte de grupos … en la vía pública que causen molestias a las personas que por ellas transitan, o a las familias que habitan cerca del lugar en que se reúnan dichos grupos, así como a cualquier tipo de vehículo ARTICULO 45.- Son contravenciones de las buenas costumbres y del decoro público IV.- Actuar o presentar un espectáculo público en forma indecente. ARTICULO 64.- Son contravenciones a las normas de comercio, industria y oficios varios: V.- Servirse de las banquetas, calles o lugares públicos para trabajos particulares VI.- Trabajar… Read more »

lucas
lucas
9 years ago

totalmente de acuerdo.. es un espectàculo vulgar que si pretendemos lanzar a la paz como imagen turìstica al mundo, eto no deberia permitirse. deben respetar a los vecinos del lugar, hay niños, y tambien circulan familias que por diferentes circunstancias deben transitar por ahi de noche, no hablemos de la madrugada, pues estos individuos parecen desde las 10 de la noche.

DE PENA AJENA
DE PENA AJENA
9 years ago

Y YA BASTA DE HACERCE DE LA VISTA GORDA, PARA CUALQUIER PERSONA POR EL CENTRO EN LA PARADA DE AUTOBUCES DEL MERCADO MADERO Y PUEDEN OBSERVAR UN MONTON DE SEÑORES MAYORES QUE SE REUNEN AHI, AHI MISMO EN SUS ALREDEDORES Y EN ESA AREA EN ESPECIAL SEÑORAS TRABAJANDO DE LA VIDA GALANTE QUE POR SU PERCHA SE LES RECONOCE A SIMPLE VISTA DESDE LAS 6 DE LA MAÑANA HASTA SABE QUE HORAS. EL BAR EL RODEO Y LA BRUJA QUE ESTAN AHI A LA BAJADA DE LA PARISINA, UNA PESTEEEEEEEE SIII UNA PESSSSSTEEEE CUANDO PASA POR AHI UNO, OTRO LUGAR… Read more »

DE PENA AJENA
DE PENA AJENA
9 years ago

ES DE MUY MAL GUSTO PASAR POR ESAS CALLES A PARTIR DE AS 10 DE LA NOCHE Y VER ESE TIPO DE ESPECTACULOS TRANSITANDO Y «TRABAJANDO AHI» MANDELOS A LA ZONA PARA ESO ES. NO SE HAGAN LOCAS TRABAJEN PERO EN DONDE DEBE DE SER NO EN PLENA VIA PUBLICA EN EL CENTRO DE LA CIUDAD, RESPETO PARA LOS VECINOS DE ESA AREA. HABER SI ES CIERTO QUE LAS AUTORIDADES PONEN CARTAS EN EL ASUNTO NO VAYA A SER QUE LA EQUIDAD DE GENERO Y LA IGUALDAD SOCIAL AMPARARA A ESTAS PERSONAS A SEGUIR EN ESA ZONA PONIENDO MALA IMAGEN.… Read more »

EL PATO CHARQUERO
9 years ago

ANTES NO LES DECIAN NADA PORQUE LOS POLICIAS DE LA RUTA LES DABAN MOCHADA SU CUOTA DIARIA Y ES POR ESO QUE NO LOS LEVANTABAN PERO COMO AHORTA SE APLICA EL REGLAMENTO SE SIENTEN OFENDIDAS PERO LA PROSTITUCION EN LA CALLE ES UN DELITO QUE SE DEBE PERSEGUIR MI PREGUNTA SERIA ESTAN REGISTRADAS EN EL SECROR SALUR Y TIENEN CREDENCIAL Y DESDE LUEGO LOS DIAS DE REVICION ESTAN PRESENTES VERDAD QUE NO ENTONCS SON PROSTITUTAS CLANDESTINAS A VIVA VOZ DEBE HABR UN CONTROL DE LAS PRSTITUTAS CALLEJERAS

IGNORANTE
IGNORANTE
9 years ago

YO SOY MUY IGNORATNTE ME PUEDES DECIR POR QUE ES UN DELITO? QUE CODIGO LO SEÑALA?

INDIGNADO
INDIGNADO
9 years ago
Reply to  IGNORANTE

NO SEAS TONTO «IGNORANTE», NO ES QUE SEA PENADO, SINÒ QUE ÈSTA LOCAS NO ESTÀN REGULADAS POR NINGUNA AUTORIDAD SANITARIA Y POR LO TANTO SON LOS PRINCIPALES ENCARGADOS DE ANDAR ESPARCIENDO EL VIH. ADEMÀS DEL ESPECTÀCULO DENIGRANTE QUE DÀN A MEDIANOCHE, CUANDO ANDAN ÈSTOS ENGENDROS VESTIDOS DE MUJER POR LAS CALLES, HACIÈNDOLE SEÑAS A LOS AUTOMOVILISTAS QUE PASAN PARA VER SI LOS RECOGEN Y LES HACEN CUCHI CUCHI.

asinamesmo
asinamesmo
9 years ago

asi o mas tonto tu comentario

INDIGNADO
INDIGNADO
9 years ago

esta es la razòn principal por la que no llueve, por que hay muuuuchìsimos taxis como èstos