Los visitantes sólo deseaban tomarse una foto con un marlin

Maltrata guardia de API a turistas franceses
 Sixto Ojeda Castro
Sixto Ojeda Castro, guardia de las instalaciones del muelle fiscal.

La Paz, Baja California Sur. – En lo que fue calificado como un acto de prepotencia, un guardia de la Administración Portuaria Integral (API), descolgó y arrojó a la arena un marlín recién capturado por una familia francesa cuando los galos visitantes se disponían a tomarse una fotografía con el ejemplar.

El guardia en turno del muelle fiscal de esta capital, sin decir más, arrojó a la arena el marlín ante la sorprendida mirada de los turistas provenientes del país galo. “Estaba ya atado, ya había subido el marlín, pero lo quitó, lo dejó caer”, lamentó la agraviada visitante.

“Aparte no dice allí propiedad privada, no hay un precio, uno piensa que eso es para eso, está en el malecón, a un lado de nuestras playas. Para saber debe de estar allí escrito –Para tomar una foto se paga-. “Sólo era una foto por haber sacado un gran marlín de sus playas”, se quejó Alejandra Amador Videla, mexicana residente en Francia, quien se encuentra de vacaciones con su esposo e hijos franceses.

Sin embargo, en el lugar ya se encontraban elementos de la Policía Municipal, quienes acudieron por la denuncia del guardia, sin embargo los mismos uniformados aseguraron que la familia francesa no había incurrido en delito alguno.

La familia expresó que lo mismo hizo el día de ayer con otro ejemplar, pero era otro el guardia, que en cambio se mostró muy contento y hasta los ayudó sin costo alguno, aseguraron.

“No lo tiré, simplemente como usted sabe, para uso de esa cosa se tiene que pagar, los señores llegaron muy altaneramente nada más porque eran disque franceses, dijeron, e hijos de un general, y se colgaron, yo estoy haciendo mi trabajo nomás” refutó Sixto Ojeda Castro, guardia de las instalaciones del muelle fiscal, después de negarse a hablar si no se le mostraba un gafete de prensa.

Pero si quiere información, pueden ir allá, dijo. “Allá se la dicen, pueden pasar a jurídicos si gusta, se los descolgué no se los tiré. Si se los descolgué porque nada más se paga por un servicio” reiteró, agregando desconocer el precio por el uso del arco de preseas. “Allá le dicen, yo no sé… Pues allí es la oficina de recaudación”.

Cabe señalar que el personal de la oficina, desconoció los actos del guardia de seguridad e incluso la secretaria encargada dijo que ese era su primer día.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments