Majestuoso espectáculo dan las ballenas
ballenas en Los Cabos
Se puede apreciar que los machos de ballena gris realizan su tradicional “danza” de enamoramiento alrededor de la hembra, saltando lo más alto que se pueda para lograr su atención, espectáculo que ha sido captado por cientos de cámaras que disfrutan el espectáculo durante varias horas.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.– Aún y cuando la temporada está por concluir, los prestadores turísticos para el avistamiento de la ballena gris, siguen haciendo su agosto en pleno febrero, luego de que los cetáceos han comenzado con sus “danzas” de enamoramiento, lo que provoca expectación entre el turismo que visita la zona.

Lo anterior fue dado a conocer por los prestadores de servicio, en su modalidad de paseos a las ballenas, quienes, en últimas fechas, han visto incrementadas sus actividades, pues son más los turistas, tanto nacionales como extranjeros, los que solicitan realizar el paso para ver las ballenas grises, que continúan llegando a las costas sudcalifornianas, y algunas son tan arriesgadas que irrumpen en la bahía con su inigualable espectáculo.

Y es que, de acuerdo a lo establecido por los especialistas en la materia, el periodo de alumbramiento ha concluido, hoy se pueden apreciar a las nuevas madres con sus crías, y los machos han iniciado su periodo de enamoramiento con las hembras que han llegado para preñarse y poder concebir el año entrante.

De esta manera, se puede apreciar que los machos de ballena gris realizan su tradicional “danza” de enamoramiento alrededor de la hembra, saltando lo más alto que se pueda para lograr su atención, espectáculo que ha sido captado por cientos de cámaras que disfrutan el espectáculo durante varias horas.

Joel Manríquez, lanchero con más de 15 años de realizar la actividad, comentó para Peninsular Digital que cada año, el avistamiento de la ballena gris, continúa cobrando mayor fuerza para los paseos, lo que para ellos representa un impulso en materia de economía.

Recordó que se ha disminuido la presencia de cruceros turísticos, pero con los paseos de avistamiento a la ballena gris muchos se están recuperando en ese sentido.

Asimismo, dijo que la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas emitió algunos cursos con relación a la forma correcta de cómo se debe hacer el acercamiento con estas especies que, por su tamaño, de no seguir estas instrucciones, podrían ocasionar un accidente con las embarcaciones.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments