Se deslinda el PAN de los senadores que firmaron la carta del derechista partido español VOX.

¿Lupita o Malinche?

La Paz, Baja California Sur. – La Comisión Política del Partido Acción Nacional (PAN) se deslindó de los actos realizados por la senadora por BCS, Guadalupe Saldaña Cisneros quien firmó, al igual que otros senadores panistas,  una carta emitida por el partido de ultraderecha español VOX.

Este lunes, la dirigencia del PAN, emitió un documento firmado por Santiago Creel señalando que los senadores panistas que firmaron la llamada “Carta Madrid” lo hicieron “a título personal y sin representación partidista, en este caso de Acción Nacional”.

En uno de los párrafos, el ex secretario de Gobernación Santiago Creel señala:

En virtud de la confusión y de las especulaciones que se han generado por el encuentro que algunos militantes panistas sostuvieron a título personal y sin la representación del Partido Acción Nacional con miembros del partido español VOX, en el que suscribieron un documento denominado Carta Madrid, la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional, manifiesta lo siguiente:

Nuestra contraparte oficial en España es el Partido Popular, con quien compartimos membresía en diversas internacionales partidistas. En consecuencia, no tenemos ningún tipo de relación institucional con el partido VOX.

Acción Nacional, busca la construcción de un centro político en donde, a partir de nuestros principios y valores, la diversidad es bienvenida y se celebra”.

Solo le bastaron doce horas de haber firmado la carta, para que los sudcalifornianos, y cibernautas criticaran a la legisladora panista, Guadalupe Saldaña, a quien tildaron de “ignorante y borrego” por plasmar su rúbrica en un documento favor de un partido catalogado en España como “misógino y racista”.

“Guadalupe Saldaña de todas formas ya quedó muy mal; porque si lo hizo sin saber, quiere decir que firma como borrego sin leer, y eso es muy lamentable; pero, si lo hizo sabiendo, pues es mucho peor, ya que es un partido político que ni en España se quieren tomar la foto con ellos, por ser conocidos por racistas y misóginos” lamentó la cibernauta Arlette Ruiz.

 

1 comentario en "¿Lupita o Malinche?"

Responder

Tu e-mail no seá publicado.