Luego de “informar con transparencia” pide Alcaldesa el voto de confianza de la sociedad
EPB segundo informe
Esthela Ponce Beltrán leyó un mensaje de casi 45 minutos en el que no sólo presentó acciones continuadas durante su segundo año de trabajo sino también habló del futuro de La Paz.

La Paz, Baja California Sur .- Acciones de gobierno que darán fortaleza al desarrollo social y económico fueron anunciadas por la Presidenta Esthela Ponce quien dijo mostrar “frutos visibles de un esfuerzo transformador” durante el mensaje relativo a la entrega de su segundo informe al frente del XIV Ayuntamiento de La Paz.

La edil anticipó su orgullo de haber informado con transparencia y declaró que “Lo mejor está por venir” a la ciudadanía paceña.

Ponce Beltrán leyó un mensaje de casi 45 minutos en el que no sólo presentó acciones continuadas durante su segundo año de trabajo sino también habló del futuro de La Paz:

“Desde este gran teatro de la ciudad capital de Baja California Sur convocó al gobierno federal, al gobierno del estado, a los empresarios a que cada día de inviertan mucho más a la ciudad capital de La Paz, la ciudad donde viven la mayoría de los sudcalifornianos para favorecer el destino que nuestra comunidad merece, porque así lo hemos soñado, porque así lo merecemos y porque vamos a lograrlo juntos por nuestra ciudad y nuestro municipio”.

“Hablar del futuro de La Paz es hablar de nuestro futuro, fortalezcamos nuestro ánimo porque lo mejor, está por venir” cerró.

Aunque Esthela Ponce hizo no dejó de hacer énfasis en la apertura que se le presenta ante un nuevo panorama político y financiero para este 2013, la presidenta destacó acciones del segundo año de su administración clasificándolas en desarrollo social y desarrollo económico, servicios públicos y eficiencia gubernamental así como seguridad pública.

En cuanto a acciones de infraestructura cabe destacar inversiones en 9.5 millones de pesos, la remodelación de la cancha “Manuel Gómez Jiménez” y su nuevo gimnasio de pesas así como la unidad deportiva “Miramar” inaugurada el 20 de abril pasado.

Asimismo, la Presidenta presentó una serie de inversiones dirigidas a programas a la ciudadanía: 4 millones de pesos en becas para estudiantes, la gestión de 65 millones a través de SEDESOL para beneficiar a la sociedad sudcaliforniana, programas como “65 y más”, “Piso Digno” y “Jornaleros Agrícolas” entre otros.

La presidenta también dijo haber ejercido 14 millones de pesos en infraestructura y equipamiento para seguridad público.

Por otro lado Ponce Beltrán mostró avances en materia de saneamiento económico. Por ejemplo el crédito de 122 millones de pesos que contrató para refinanciar la deuda heredada, el ejercicio de 22 millones para saldar deuda histórica del Organismo Operador de Agua Potable y la aplicación de mejoras en la recaudación que le valen un incremento de más de la quinta parte con respecto al año anterior.

La presidenta agradeció el apoyo de la sociedad en su conjunto y fue enfática al agradecer a Marcos Covarrubias Villaseñor y al presidente de la República Enrique Peña Nieto el apoyo brindado a la capital del estado.

“La política diferente ha encontrado eco y prende en las conciencias, los paceños habrán de juzgar, por mi parte, declaro contundentemente: no le tenemos miedo a la competencia política cuando ésta se trata de dar los mejores resultados, los resultados que la gente quiere, que la gente exige. Cualquiera que sea el juicio de mis conciudadanos, deseo anticipar que estoy orgullosa de haber empeñado una cuota mayor al esfuerzo por ustedes exigido”.

“Informo con transparencia sobre la actuación en dos años y solicito con humildad republicana el voto de confianza de la sociedad para continuar adelante” expresó.

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Inline Feedbacks
View all comments