La Senadora morenista nada puede hacer para solucionarlo, señalan.

Intenta Lucía Trasviña capitalizar el problema de los camioneros de Las Pocitas

La Paz, Baja California Sur.- La presencia de la senadora Lucía Trasviña en el bloqueo carretero que desde la mañana de este lunes mantienen transportistas a la altura de la comunidad de Las Pocitas fue tomado como un intento de capitalizar la inconformidad, pues la legisladora morenista “poco puede hacer para destrabar el problema”.

Así lo consideró Sergio Rodríguez, líder del sindicato Mariano Escobedo, quien criticó la presencia de la senadora por Morena, tras calificar el bloqueo de la carretera a la altura de Las Pocitas como “un tema político mediático”.

“Ella, como legisladora, muy poco puede hacer para destrabar el problema, así que su presencia y el bloqueo que están haciendo los transportistas lo tomo como un tema político mediático, que busca capitalizar esta persona, que entiendo es del partido de Morena”, apuntó.

El líder del Sindicato de Transportistas “Mariano Escobedo” propietario del contrato colectivo de las obras de desazolve que realiza la empresa ARTEKK Construcciones S.A de C.V, adelantó que los camiones permanecerán sobre el kilómetro cien «en espera de la actuación de las autoridades de la FGR, donde se radicó una denuncia formal por el bloqueo del tramo carretero”.

La tarde del lunes, la senadora de la República, Lucía Trasviña fue captada en el bloqueo de los transportistas de Las Pocitas, justificando su presencia en el lugar  “porque vamos a defender los derechos de los trabajadores del volante.”

Tras doce horas de bloqueo en el tramo carretero La Paz-Ciudad Constitución, en el kilómetro 112, en la comunidad de Las Pocitas, autoridades estatales y manifestantes, acordaron “abrir” la circulación de vehículos particulares y menores hasta que se resuelva la reunión entre todas las partes involucradas.

“Si no llegamos a un acuerdo colectivo que nos convenga, volveremos a cerrar la carretera hasta que se nos cumpla como debe ser” fueron las palabras de uno de los transportistas inconformes.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
7 days ago

La solucion es un tren, pero los gobernadores enanos, de todos los partidos politicos, nunca lo han imaginado, son politicos chafas.