El sindicato no sabe perder (¿O sabe extorsionar?)

Los porros de la CROC

Los Cabos, Baja California Sur. – Para exigir se respete el contrato colectivo de trabajo, integrantes del sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) se manifestaron de nueva cuenta, la mañana de este miércoles a las afueras del hotel Diamante en Cabo San Lucas.

El lugar estuvo custodiado por agentes de la policía municipal de Los Cabos, quienes en reiteradas ocasiones les pidieron a los manifestantes guardar la sana distancia.

Con pancartas y pintas en vehículos, los inconformes sindicalizados de la CROC se colocaron a las afueras del acceso a los hoteles Nobu y Hard Rock, encabezados por su dirigente estatal, David Illedra quienes pedían: “(…) que se les deje a los trabajadores la libertad de elegir su sindicato”.

“La CTM sigue sin respetar la voluntad de los colaboradores de ambos hoteles y los siguen hostigando para que acepten a este sindicato y no al de la CROC, por eso, estamos aquí, reclamando los derechos a la libre elección” dijo David Illedra, quien agregó: “las manifestaciones se mantendrán en los siguientes días, así como lo han venido realizando en últimas semanas”.

“Vamos a continuar ejerciendo presión ante las autoridades laborales y los directivos del desarrollo, ya que los trabajadores de ambos hoteles han elegido a la CROC como su sindicato”, advirtió.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.