Mi nana y mi tata, fueron los protagonistas de algunas anécdotas de este dúo sudcaliforniano

 La dupla conocida regionalmente como Los Huizapoles, ofreció el pasado viernes 9 de abril en el Teatro de la Ciudad el espectáculo que ellos denominaron «Con muchos huevos de pascua en cuaresma», mismo que han venido realizando desde el mes de marzo con motivo de Semana Santa.

Con la irreverencia que les caracteriza, el dueto conformado por los señores Armando Sepúlveda y Raúl Conde brindaron al público su nuevo show, el cual logró sacar miles de carcajadas a los asistentes que abarrotaron el teatro. Durante la noche estos folkloristas realizaron una especie de intercambio de anécdotas, donde «mi nana», «mi tata», el gremio gay, el loquito, el niño, el doctor y hasta la clásica doñita de pueblo fueron los protagonistas.

Las risas multitudinarias de adolescentes y adultos no se hicieron esperar gracias a la espontaneidad de esta inconfundible pareja de cómicos, que no dejó de lado tirar una que otra pedrada a ciertos políticos como Leonel Cota Montaño, otros funcionarios de gobierno y policías. Temas que lograron que los comediantes interactuaran con el público a través de palabras directas o en doble sentido.

Con guitarra en mano interpretaron además algunos temas chuscos: «No comas tamales en la cama, que me embarras de masa» y «La simple», escritos por ellos mismos.

Composiciones que la gente escuchaba atenta para después otorgarles un sonoro aplauso debido a la picardía de las letras.

Más de diez años de trayectoria avalan la permanencia de este dúo dinámico en el gusto de la gente no sólo del estado de Baja California Sur, sino también de otras entidades; personas que no lograban entender el humor y algunas palabras coloquiales que utilizan, debido a que la mayoría de sus chistes contienen anécdotas locales o personajes populares de nuestra región.

Los Huizapoles son considerados como un estereotipo del sudcaliforniano, tienen las características típicas de una persona de ambiente campirano, ese que nos hace recordar a algún pariente de rancho. Es por esa chispa y esa manera de improvisar lo que ha generado que el público los acepte y los coloque como iconos de nuestra cultura, ya que se han encargado de recordar nuestras raices cholleras; lo que los ha llevado a ser sinónimo de éxito donde sea que se presenten.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
paceño
paceño
10 years ago

para L.VON PELAEZ Y cecilio, se me hacen que son del grupo de LAD, que no se sabe si son piedra, caracol o risco, o popis, o corren pa tercera, si no conocen la idiosincracia de nosotros los sudcalifornianos no opinen para nada, o no son de esta tierra, se me hace que son personas que llegaron a conocer la civilidad aqui en sudcalifornia y a comer con tortillas, por favor, respeten a los sudcalifornianos,,,,,y los pendejos, estupidos, guarros fantoches y rucos son ustedes par de HOMOSEXUALES…

cecilio
10 years ago

QUE GUSTO DE ALGUNOS PENDEJOS, VAN A VER A ESTE PAR DE ESTUPIDOS,A QUE SE BURLEN DE ELLOS, QUE VAYAN A REIRSE DE MA$$$$$$$%%%%%&&&6

L. Von Peláez
L. Von Peláez
10 years ago

No mames, este par de guarros fantoches y rucos no representan a nosotros los auténticos choyeros.

olfi
olfi
10 years ago

«Huizapoles son considerados como un estereotipo del sudcaliforniano, tienen las características típicas de una persona de ambiente campirano, ese que nos hace recordar a algún pariente de rancho».

Será estereotipo tuyo, o de Polo Polo.
Ha de ser chilanga la que escribió la nota

JAVIER AJA CARBALLO
JAVIER AJA CARBALLO
10 years ago

QUE CANTEN EL CORRIDO VENDIERON EL MOGOTE….O YA SE LES OLVIDO….