Aclara el titular de la Semarnat Juan José Guerra Abud

Los Cardones, suspendido más no cancelado
uan José Guerra Abud
El proyecto minero Los Cardones se encuentra suspendido, más no cancelado, aclaró el titular de la Semarnat Juan José Guerra Abud.

La Paz, Baja California Sur.- El proyecto minero Los Cardones se encuentra suspendido, más no cancelado, aclaró el titular de la Semarnat Juan José Guerra Abud

En conferencia de prensa donde estuvo presente el gobernador del Estado, Marcos Covarrubias, el funcionario federal, señaló que la dependencia a su cargo “no tiene los elementos jurídicos” para cancelar la autorización que de manera condicionada se otorgó a la empresa Desarrollos Zapal para explotar yacimientos de oro en la zona sur del municipio paceño.

Guerra Abud indicó que por ende, la decisión de poner en stand by el proyecto minero dependió de la empresa promovente.

Finalmente, el titular de SEMARNAT adelantó que cualquier investigación que pudiera hacerse al proyecto minero, tras la suspensión decidida por Desarrollos Zapal, ya no será concretada.(Redacción)

Manifestantes sorprenden a Guerra Abud

Frente Agua
Un grupo de activistas del Frente por el Agua y la Vida se manifestaron en la entrada de la sala “Gobernadores” del Palacio Gobierno del Estado, por la visita de Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de activistas del Frente por el Agua y la Vida se manifestaron en la entrada de la sala “Gobernadores” del Palacio Gobierno del Estado, por la visita de Juan José Guerra Abud, titular de la Semarnat

La sorpresiva comitiva, gritaba consignas como “Queremos cancelación, no suspensión”.

Los manifestantes además gritaban que tenían el derecho de estar informados en base a los derechos constitucionales, para después tratar de increpar al Secretario a la salida del palacio de Cantera, pero este ya se había retirado.

Sin embargo en conferencia de prensa Guerra Abud, apuntaba que el proyecto fue retirado por la empresa, cuando se volvió a revisar producto de la petición ciudadana hecha al presidente en Todos Santos, en su visita tras la emergencia por Odile, exculpándose diciendo que ese tipo de decisiones no dependen de un secretario, sino de la ley, “de lo contrario sería la anarquía total”. (Daniel Alvarez)

http://youtu.be/vFwPPlCHitY

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments