Ya se encuentra en un hospital de EU el turista californiano Brian Hodges

Los Cabos: una aventura de 100 mil dólares
Shimeaka y Brian Hodges
Brian Hodges quien la semana pasada sufrió un grave accidente en Cabo San Lucas que lo mantiene en estado de coma, ya se encuentra, desde este sábado en un hospital de su natal Bakersfield

Los Cabos, Baja California Sur.- El turista californiano Brian Hodges quien la semana pasada sufrió un grave accidente en Cabo San Lucas que lo mantiene en estado de coma, ya se encuentra, desde este sábado en un hospital de su natal Bakersfield luego de que su esposa Shimeaka pagara una cuenta de más de más de 90 mil dólares al austral nosocomio Blue Medical Net.

Sin embargo, Shimeaka Hodges no termina de despertar de la pesadilla que comenzó cuando su esposo, junto a varios turistas se enroló en una “segura” actividad recreativa: una tirolesa propiedad de la compañía Wild Canyon Adventures.

Todo parecía ir bien, hasta que Brian se deslizó por la cuerda a una velocidad de 37 kilómetros por hora esperando llegar sin contratiempos al otro lado de la línea. Desafortunadamente, el viento lanzó al viajero contra las rocas, provocándole un severo traumatismo craneoencefálico, costillas, cuello y vértebras rotas.

Para Shimeaka al dolor de ver su compañero conectado a una maraña de tubos y sondas se sumó la desesperación al enterarse que el seguro de su esposo no cubría accidentes internacionales, por lo que tuvo que pagar de su bolsillo una primera cuenta de 50 mil dólares, cantidad hasta el momento ya rebasa los 90 mil dólares a razón de 7 mil por cada día que pasó en el hospital cabeño.

El caso de los Hodges ya fue noticia en la costa oeste de los Estados Unidos, donde la escasa protección que los turistas extranjeros tienen en la península y la nula respuesta de la empresa que ofreció la actividad recreativa que casi le cuesta la vida a Brian fue tema en los noticieros televisivos y medios impresos de California.

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments