Los días 6, 7 y 8 de noviembre

Los Cabos, sede del 2o Encuentro Internacional de Autismo
autismo
En Los Cabos cada vez hay mayor apertura y conocimiento sobre el tema, aunque es necesario que éste sea más amplio para una mejor integración de personas con Trastorno del Espectro Autista.

Los Cabos, Baja California Sur.- Los días 6, 7 y 8 de noviembre Los Cabos será la Sede del 2o Encuentro Nacional sobre los Trastornos del Espectro Autista que tiene como finalidad ofrecer información relevante y actualizada sobre los Trastornos del Espectro Autista y fomentar el respeto a las personas que forman parte de este sector y su inclusión en los diferentes ámbitos de la comunidad.

«Va dirigido a la comunidad en general, padres de familia, maestros, escuelas especiales, vecinos de familias con algún miembro con autismo o Asperger; es muy importante que nos informemos toda la comunidad en general», informó en Rueda de Prensa Martha González, cofundador a de Enlace Autismo y presidenta de Aprender Jugando AC.

El primer Encuentro se realizó en la Ciudad de México el pasado mes de mayo y gracias al éxito obtenido, se decidió traer el evento a Baja California Sur, donde se han diagnosticado más de 200 casos, aunque no de manera oficial; así informó Gabriela Aragón, coordinadora de Eventos de Aprender Jugando AC:

«Realmente, a nivel oficial como INEGI o la SEP no tenemos algún número oficial , pero Aprender Jugando y Enlace Autismo han venido a visitarnos desde el 2008, con Eduardo Díaz -psicólogo que ha hecho diagnósticos- y el más o menos tiene un número 225-230 niños que él ha podido diagnosticar».

Destacaron, en Los Cabos cada vez hay mayor apertura y conocimiento sobre el tema, aunque es necesario que éste sea más amplio para una mejor integración de personas con Trastorno del Espectro Autista.

«El brindarle la atención adecuada a niños y adolescentes con autismo te cambia el panorama, al no saber cómo hablarles, como dirigirte a ellos, vives en un caos total; tanto el niño como el familiar pero una vez que te informan de que se trata, qué pasos tomar, la vida cambia, para el niño, el padre de familia, la comunidad, la escuela», puntualizó Gabriela Aragón.

El Hotel Barceló Grand Faro será la sede de este evento que contará con intervenciones de reconocidos especialistas de talla internacional como Emily Lland, Blanca Pacheco, Olga Bogdashina, Juan Martos o Rita Jordán. Para mayores informes, puede visitar la página de facebook Encuentro Autista.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments