Literalmente comenzaron ya a pintar edificios y espacios públicos de café.

Los Cabos es de color moreno

Los Cabos, Baja California Sur .-  Como es costumbre cada vez que un partido político llega  a un gobierno, estatal o municipal, oficinas y espacios públicos no tardar en pintarse del color o colores de los institutos políticos que ganan las elecciones, y los Cabos no fue la excepción: el municipio sureño literalmente se ha comenzado a teñir de café rojizo.

Y para este trienio, gobernado por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) ya se comenzaron a pintar con los “vivos” de dicha agrupación política.

En épocas recientes, tanto espacios públicos y deportivos, han dejado en claro a la ciudadanía el partido que gobierna, lo anterior, gracias a los colores con los que se pintan tanto bardas, postes de luz, así como escaleras y “gradas” en auditorios.

En los años en los que gobernó el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Los Cabos con los ayuntamientos de Luis Armando Díaz (2005-2008) René Núñez (2008-2011) y Antonio Agúndez (2011-2015) todos los espacios fueron pintados en color amarillo, inclusive fue el sol azteca donde se dio el inicio de cambiarle el color hasta los postes de luz.

Pero, en los comicios del 2015 el partido en lograr vencer a las “izquierdas” fue el Partido Acción Nacional (PAN) con Arturo de la Rosa (2015-2018) a la cabeza, meses después, tanto plazas públicas, espacios deportivos, canchas de fútbol, postes de alumbrado público y “camellones” fueron cambiados a color azul.

Tras las recientes elecciones ganadas por Jesús A. Castro (2015-2018) bajo la bandera de MORENA, todo parecía que el tema de “la austeridad” llegaría a Los Cabos y no se gastaría recurso público para usar otros colores en espacios públicos y áreas deportivas; pero, contrario a eso, ya comenzaron con el “cambio de imagen”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments