Por no contar con la limpieza de playas que marcan los estándares.

Los Cabos, en riesgo de perder sus “Blue Flag”

Los Cabos, Baja California Sur.- Por no contar con la limpieza que marcan los estándares “Blue Flag”,  playas en el municipio de Los Cabos corren el riesgo de perder el distintivo en muchas de ellas.

“Se supone que esta semana viene la revisión por parte de las autoridades de Blue Flag, pero, no están preparadas las playas para una revisión; realmente no cumplimos con muchos estándares que nos manejan, ya que no contamos con la herramienta y el equipo adecuado para hacerle frente a las exigencias”, reveló un empleado del área de Zofemat,

El trabajador también acusó al titular de esa dependencia, Javier Ontiveros pues “no le importan las peticiones que nosotros tenemos, necesitamos equipo para poder realizar la limpieza de las playas. Tenemos playas certificadas que no están a cargo de los hoteles, y que nosotros como dependencia debemos cuidarlas, pero, ni siquiera nos dan el mínimo de herramientas para poder sacar adelante el trabajo”.

El empleado recordó que “el año pasado muchas playas no pasaban la prueba, por lo que la señora Armida Castro tuvo que pedir una prórroga en la revisión de las autoridades de Blue Flag, para poder tenerlas listas y que las banderas se mantuvieran, además, de las que se incrementó el número de ellas.”

“Si no fuera por muchos hoteles, no tendríamos tantas banderas, la verdad, la señora dice que tenemos las playas más limpias de toda el área del Pacífico y América Latina, y no sé qué tanto, pero, ella sabe, que solamente logramos que estén así el día de la inspección y el resto del año son un cochinero. Al señor Javier Ontiveros no le interesa proporcionarnos equipo, ni material, para mantenerlas limpias, solo les importa gastar en las banderas y fingir que tenemos las playas limpias. El año pasado no pasaban la prueba las once playas de Cabo San Lucas, y ellos y nosotros como personal lo sabemos; quien sabe cómo le harían”, insistió.

Sobre cómo le harán en la revisión de esta semana, señaló: “yo pienso que van a pedir alguna prórroga otra vez, pagaran algún dinerito extra y nos tendrán a marchas forzadas en estos días a todo el personal, exigiendo que estén limpias para pasar la revisión de Blue Flag.”

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments