Asegura CANACINTRA, mientras, se registran dos asesinatos en un solo día

Los Cabos, destino de élite más seguro de Latinoamérica
Asesinato en Santa Anita
Según Abdel Naime Pereira, Vicepresidente de la CANACINTRA Región Pacífico, Los Cabos es el destino de élite más seguro de Latinoamérica.

Los Cabos, Baja California Sur.- Según Abdel Naime Pereira, Vicepresidente de la CANACINTRA Región Pacífico, Los Cabos es el destino de élite más seguro de Latinoamérica, por lo que no hay que dejar que hechos como el asalto a joyerías ocurrido hace un par de semanas empañen la imagen del municipio.

“Vemos esos hechos en muchas ciudades no sólo del país sino del mundo. En Brasil, Rio de Janeiro, hay una inseguridad tremenda, en Punta Cana que son nuestros competidores, en Miami ni se diga en Cancún ya en menor grado, en Acapulco han bajado mucho los índices de inseguridad y sin embargo Los Cabos sigue siendo el destino de playa élite más seguro Latinoamérica es Los Cabos”, manifestó Naime Pereira.

Por otro lado, Raúl Padilla, Presidente de CANACO Los Cabos señaló que es importante crear estrategias que involucren al gobierno en todas sus modalidades así como a la sociedad en general.

“Esta situación es una consecuencia de la inseguridad en el resto del país. Nosotros como cámara estamos intentando continuar con el programa de las cámaras de vigilancia en el área de la marina y posteriormente irlo extendiendo hasta otra zona. Irlo trabajando para darle continuidad a este proyecto y que la autoridad tenga elementos adicionales para que puedan ejercer la ley y custodiar a la población”, opinó Raúl Padilla.

Dos asesinatos en menos de 24 horas

Los Cabos, Baja California Sur.- Dos hechos sangrientos se suscitaron el pasado fin de semana en este destino turístico: el primero ocurrió el sábado 15 de febrero alrededor del medio día, cuando se reportó la presencia de un cuerpo sin vida a unos kilómetros de la comunidad de Santa Anita.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial, así como el Agente del Ministerio Público y los peritos responsables: encontrando sin vida al joven Valente Hernández Rodríguez, oculto entre los matorrales a unos treinta metros de la Carretera Transpeninsular, a la altura del kilómetro 57.6

El médico legista determinó como causa de muerte traumatismo craneoencefálico severo cerrado. Dieron inicio las investigaciones, resultando en la localización de Leonardo Ramírez Felipe de 27 años de edad, quien conocía al fallecido y al tener diferencias personales  lo privó de la vida con un golpe en la cabeza, dejando abandonado el cuerpo.

El mismo sábado pero a las 930 de la noche, el C4 Los Cabos recibió el aviso de un homicidio en la invasión El Caribe Bajo, en Cabo San Lucas. El hoy occiso fue identificado por las autoridades como Ezequiel Ávila Benítez, de 19 años de edad y presentaba una cuchillada en el tórax.

Después de entrevistar a vecinos y familiares, los ministeriales lograron localizar al  probable responsable, quien dijo llamarse Juan Carlos Durante Ramos, de 28 años de edad y cuñado del fallecido. Al parecer sostuvieron una fuerte discusión por cuestiones familiares que resultó en Durante Ramos acuchillando a su cuñado.

Ambos presuntos asesinos ya fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Homicidio Doloso Zona Sur.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments