Han comenzado los cabeños a malbaratar sus pertenencias para poder obtener algo de dinero para subsistir.

Los Cabos de remate

Los Cabos, Baja California Sur.-  Las redes sociales se encuentran inundadas de anuncios que ofrecen, a precio de remate, las posesiones que quienes viven en Los Cabos, han acumulado con años de trabajo, y que ante la crisis económica por la que atraviesa el destino turístico es el único medio para obtener algo de dinero para poder comer o literalmente para comprar un boleto de ida hacia sus lugares de origen.

Igualmente, los postes de luz y los paraderos de autobús se han convertido en el periódico mural que relata la difícil situación de los cabeños, quienes en improvisados anuncios han puesto en venta sus más preciadas posesiones: un refrigerador, una televisión, la sala o la herramienta de trabajo con la esperanza obtener algo de dinero para llevar algo de comida a su mesa.

“Ya no tiene caso seguir aquí, por lo menos en lo que resta del año. Igual, después de noviembre esto empieza a levantar, pero mientras estará todo muy muerto, está muy equivocado el que piense que el turismo regresará luego luego”, lamentó Juan Romero, vecino de la colonia Las Palmas, ubicada a dos cuadras del aeropuerto de Cabo San Lucas.

Juan relató: “yo estoy rentando, pero tengo un mes para vender todo e irme, yo no tengo trabajo y estoy consciente que en Los Cabos la economía estará muerta por unos meses. Me gustaría regresarme a Michoacán, ayudar a mis papás en el puesto de tianguis que tenemos allá, y cuando todo vuelva a la normalidad regresar a Los Cabos.”

Juan ya está muy activo en redes sociales, pero para vender todas sus pertenencias: refrigerador, televisor, muebles de cocina o salas y con lo que recaude de la venta dejar la casa que renta y regresar a su lugar de origen.

¡Comparte!

* * *