“Un mero chantaje por parte de los albiazules” señala Morena

Lo que el PAN quiere es una redistritación “a modo”
morena
Alberto Rentería Santana señala que valdría la pena que los diputados panistas revisarán bien la Ley Electoral para que entiendan que los únicos facultados para hacer cualquier redistritación, es justamente el INE con el consenso de los partidos.

La Paz, Baja California Sur. – Como un chantaje, calificó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Alberto Rentería Santana el punto de acuerdo de los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) por el cual rechazan la nueva redistritación del Instituto Nacional Electoral (INE).

Rentería Santana señala que valdría la pena que los diputados panistas revisarán bien la Ley Electoral para que entiendan que los únicos facultados para hacer cualquier redistritación, es justamente el INE con el consenso de los partidos.

«Ellos son los primeros obligados a sujetarse a la ley, puesto que ellos mismos la elaboran, son los primeros que deben de respetarla, ese punto de acuerdo que promovieron para presentar ante el INE y promover la redistritación hasta después del 2018, es un mero chantaje por parte de los albiazules […] Estoy  sorprendido, la ley  dio la oportunidad de presentar nuestra propuesta en la Ciudad de México en un segundo escenario, cuando el PAN no se presentó, ni hizo una sola propuesta, y es por eso que ahora están pataleando en otro lado, cuando donde lo tuvieron que hacer, ni siquiera hicieron una sola propuesta» devela el líder Moreno en el estado.

«Lo que ellos desean es seguir acomodándose al modo los distritos para el 2018, hay formulas matemáticas, algoritmos, y ciertos criterios del INE que no están sujetos a negociación. Lo que veo es que Morena fue el único partido que presentó en la Ciudad de México ante el INE, con los argumentos y todo, en el primer escenario cuando contesta el INE en el segundo escenario,  la propuesta es muy parecida a la que hicimos nosotros» explica.

«Esa situación de que se recorra la redistritación es ridículo, porque es cada diez años, ahora está muy desfasado estamos en el 2016, se está tomando en cuenta el padrón electoral que se hizo, imagina que se modificara hasta el 2018, estaríamos partiendo de un escenario de hace cerca de 18 años, no tienen ningún sentido» remató el presidente del Sindicato de Gastronómicos en el estado.

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments