Lo mejor del año en el mundo: de pulpos pitonisos a hackers balconeadores
Nuestro equipo de reporteros presenta su selección de las notas que marcaron la historia del primer año de la segunda década del tercer milenio.
Nuestro equipo de reporteros presenta su selección de las notas que marcaron la historia del primer año de la segunda década del tercer milenio.

Este año el mundo fue sacudido por terremotos, inundaciones, volcanes y el pulpo Paul. Hubo derrames masivos de todo tipo, lava, lodo tóxico, petróleo, información y un poco de tequila, sobre todo en la redacción de PD. Nuestro equipo de reporteros presenta su selección de las notas que marcaron la historia del primer año de la segunda década del tercer milenio.

5. El pulpo Paul, las Vuvuzelas, la victoria de México sobre el seleccionado galo, caracterizaron la justa futbolista sudafricana de este año, la primera en el continente negro, ganó España y provocó la destitución de funcionarios federales. México quizá nunca se recuperó de esa cruda pues de ahí vino el festejo bicentenario concatenado al puente decembrino va a ser una dura cuesta de enero.

4. La iglesia católica se vio en terribles enredos “de sotanas” por la puesta en evidencia de una pederastia que parece ser encubierta por las mas altas esferas del cónclave vaticano. No sólo el padre Marcial Maciel sino un sinnúmero de demandas se dieron tan sólo este año. Tan se puso de moda que la iglesia se ha tenido que defender patas arriba contra el ataque alegando “efebofilia” y tentación producto de una cultura de la lascivia. El tiempo juzgará.

3. Los 33 mineros sepultados bajo el derrumbe de la mina en Copiapó en el desierto de Atacama hizo sostener el aliento de toda la humanidad durante los 69 días que tardaron en ser rescatados para, al fin salir con vida 33. Un milagro para la historia.

2. El derrame de petróleo provocado por la explosión en la plataforma Deepwater Horizon de la compañía British Petroleum, es el desastre ambiental más grave provocado por el ser humano en su historia. 62,000 barriles de petróleo diarios fueron liberados a las aguas del Golfo de México. El daño que ha provocado a la vida silvestre y a las comunidades que vivían de esas aguas aun no ha podido ser estimado en su dimensión.

1. Wikileaks empezó a ser noticia este año a pesar de que ya tenía mucho tiempo en línea, la razón: Subieron los reportes de cada batalla en la guerra de Iraq informando bajas a insurgentes, civiles y durante la guerra contra el terrorismo en la nación árabe. Ese cúmulo de información, puesto en línea para la consulta de propios y extraños provocó que la opinión pública volteara los ojos a la base de datos, provocando el escándalo diplomático más grande de la historia.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments