Lo despidió el Ayuntamiento por cuestionar el Plan de Desarrollo Urbano
Arturo Manríquez Rieke.
Arturo Manríquez Rieke.

La Paz, Baja California Sur.– El comisario ejidal en San Antonio, Arturo Manríquez Rieke convocó a diversos medios de comunicación para informar que fue despedido de la plaza que tenía en aquella delegación del Ayuntamiento de La Paz supuestamente por haber acudido a exigir desde el ejido que representa, a las autoridades que modificasen el Plan de Desarrollo Urbano ( PDU), para poder permitir actividades económicas como la minería en las inmediaciones de la comunidad sierreña.

Quien ahora se dijo “empleado de base municipal, sindicalizado” señaló que, al abandonar sus funciones como encargado de la biblioteca pública de San Antonio para acudir a una reunión con las autoridades en calidad de Comisario Ejidal, fue dado de baja de su trabajo en el gobierno municipal de La Paz.

“Se presentó un licenciado a que yo recibiera el documento de la baja de mi empleo la cual yo me negué a firmar  porque se me hace injusto, porque yo sé que no es más que una presión política para que retiremos la demanda contra el PDU (Plan de Desarrollo Urbano) implementado por el municipio” acusó Manríquez Rieke en entrevista con diversos medios de comunicación.

El antes trabajador municipal dijo que luego de una reunión con autoridades el propio secretario general del ayuntamiento le dijo que sería restituido a su trabajo pero hasta el momento, no ha sido reintegrado a sus funciones.

Información proporcionada por la Dirección de Comunicación Social del XIV Ayuntamiento coincide con éstas últimas declaraciones, sin embargo el comisariado ejidal dijo que valora realizar expresiones el próximo 29 de abril cuando la presidenta municipal Esthela Ponce rinda un mensaje relativo a su segundo informe de acciones en el Teatro de la Ciudad.

El quejoso dijo contar con el apoyo del representante del sindicato de burócratas en La Paz en su demanda.

El PDU fue el argumento que impidió a un consorcio minero contar con permisos de cambio de uso de suelo en las inmediaciones de la delegación de San Antonio para realizar prospecciones mineras en un polígono ahora conocido como “La Pitalla”.

Subscribe
Notify of
guest
14 Comments
Inline Feedbacks
View all comments