Ya comenzó la reventa de la bebida en redes sociales.

Lleve su 24 … a solo 900 pesos

La Paz, Baja California Sur.- Hasta en 900 pesos, se puede encontrar un “24” de cerveza en los sitios de compra y venta de productos locales en la red, y al ser una bebida para muchos consumidores considerada como “de primera necesidad”, aceptan pagar los elevados precios por el ambarino líquido, que antes de la ley seca motivada por la contingencia no rebasaba los 240 pesos en tiendas de conveniencia y supermercados.

Pero la especulación con la bebida de moderación no solo se da en La Paz, en otros puntos de la geografía calisureña, como el comundeño Puerto San Carlos, una ballena alcanza ahora, un precio de hasta 50 pesos y un 12 de Bud, llega a costar 300 pesos.

Hay otros vendedores más sensibles, que arman paquetes con cerveza, licor y agua mineral por la módica cantidad de 600 pesos, contribuyendo así a apoyar la economía familiar y a saciar la sed del sudcaliforniano en tiempos de encierro y COVID.

De igual forma, las tiendas de autoservicio no solo han limitado sus horarios de venta, también la cantidad de cervezas que cada cliente puede adquirir, incluso a solo un 12 o 24 “por cabeza”, cuota a la que el consumidor en muchos casos considera insuficiente para pasar en enclaustramiento.

Las colas, no para recibir una despensa, sino para avituallarse de modelos y ballenas, ha sido fácilmente observable en expendios de la capital.

Y todo apunta a que la situación se agravará pues las empresas cerveceras, a pesar de contar con stock en sus almacenes, no saben hasta cuando durarán sus inventarios al estar detenida la producción de un artículo considerado como no esencial.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments