Y es que el Ayuntamiento incumple con aportar los recursos para su operación

Lleva tres meses cerrada la Unidad Médica y Dental en Comondú
pelayo
Tiene un trimestres sin operar la Unidad Médica en referencia, y por obviedad sin poder brindar el servicio a la población, esto debido a que la tesorería municipal no les está cumpliendo con el fondo revolvente… aunque el Alcalde cumpla con preparar hotdogs cada fin de semana.

La Paz, Baja California Sur.-  Madres de familia que viven en las colonias “Ricardo Chato Covarrubias” La Esperanza, San Isidro, y Pueblo Nuevo, han hecho un llamado a las autoridades municipales para que no dejen caer la Unidad Médica y Dental del Ayuntamiento, institución que tiene poco más de tres meses sin brindar el servicio de odontología, dijeron.

Por su parte el director de Bienestar Social de Comondú, Francisco Sánchez, confirmó que efectivamente tiene un trimestres sin operar la Unidad Médica en referencia, y por obviedad sin poder brindar el servicio a la población, esto debido a que la tesorería municipal no les está cumpliendo con el fondo revolvente.

Señaló el funcionario que la Unidad Médica y Dental, inició operaciones en el mes de marzo del año pasado, y estaba funcionando de manera excelente y llegando a consultar a cerca de 150 personas durante cada mes, esto entre niños, jóvenes y adultos, aplicando una cuota simbólica de 100 y 150 pesos, y en algunos casos sin costo alguno.

Indicó Francisco Sánchez que sobre este problema ya se le entregó un informe a la tesorería municipal y a la encargada de egresos, y esperan que en los próximos días se liberen los recursos del fondo revolvente para comprar los materiales y poder seguir brindando atención a las familias más vulnerables.

Actualmente el personal sindicalizado que allí labora, y una profesionista en la especialidad de odontopediatría, solamente acuden a cumplir su horario de trabajo ante la falta de recursos, y por ende se perjudica a la población que según el alcalde Francisco Pelayo tanto le preocupa.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments