Miles visitaron a sus seres queridos que yacen en camposantos de La Paz

Llenos los panteones
panteones
Música, flores, comida, recuerdos, así se vivió el tradicional del Día de Muertos en los cementerios de esta ciudad capital.

La Paz, Baja California Sur.- Música, flores, comida, recuerdos, así se vivió el tradicional del Día de Muertos en los cementerios de esta ciudad capital, donde sobresale el saldo blanco en la afluencia de miles de personas que visitaron a sus familiares.

Todo en perfecto orden, tomando en cuenta los hechos violentos que han cimbrado a la sociedad en estos últimos días, algunos con altares y música otros simplemente limpiando la última morada, cientos de ciudadanos conmemoraron a sus muertos.

“Venimos a ver a mi mamá y a una sobrinita, les trajimos sus flores y unos juguetes” nos cuenta Doña Eunice Martínez, en el cementerio Jardines del recuerdo.

“Vine a visitar la tumba de mi hermano, apenas murió en febrero” dijo Agustín Montes, quien agregó que ha sido muy difícil la muerte de su ser querido, puesto que al ser de fuera y fallecer sin familiares cerca fue complicada la tramitología.

Cabe señalar que los floristas, vendedores y músicos, se vieron beneficiados este día, pues es poca la gente que no ocupa de sus productos y servicios; todos regulados en el municipio, según la administradora del panteón “Jardines del Recuerdo”.

Además estima que hasta 10 mil visitantes se registraron entre sábado y domingo al panteón , por Todos los Santos y por el Día de Muertos, aseguró, Minerva Hernández Avilés, administradora del cementerio.

De igual forma señaló que desde inicio de fin de semana se implementaron los operativos de limpieza, y vigilancia, así como los de vialidad y tránsito.

http://youtu.be/k3indU_1XYE

Responder

Tu e-mail no seá publicado.