Será destinada a 181 mesas receptoras del voto.

Llegó a BCS la papelería para la Consulta Popular

La Paz, Baja California Sur. – Este lunes  la junta distrital ejecutiva 01 en Baja California Sur recibió la papelería oficial que será utilizada en consulta popular del 1 de agosto, donde la única pregunta será “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes, con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Aunque, oficialmente, al ejercicio del próximo domingo 1 de agosto se le ha llamado “consulta popular” son más lo que coloquialmente se refieren a ella como la “consulta para juzgar a expresidentes”.

Los resultados de esta consulta serán vinculantes si participa al menos el 40 por ciento del padrón electoral.

La papelería recibida este lunes será destinada a 181 mesas receptoras en la consulta programada para llevarse a cabo el próximo primero de agosto del presente año, “en donde los partidos políticos podrán promover la participación, pero, no influir en ningún sentido”, señaló el INE.

Son alrededor de 93 millones de mexicanos inscritos en el padrón electoral son los que podrán emitir su opinión en un total de 57 mil casillas repartidas en todo el país.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments