… pero no servirán para el proceso del 7 de junio

Llegaron las boletas electorales
boleta
Las boletas electorales que llegaron este fin de semana a esta ciudad capital, tendrán que ser reimpresas, porque no están incluidos los nombres de los candidatos independientes.

La Paz, Baja California Sur.-La consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEE) Rebeca Barrera Amador, admitió que las boletas electorales que llegaron este fin de semana a esta ciudad capital, tendrán que ser reimpresas, porque no están incluidos los nombres de los candidatos independientes, incrementando el gasto de instituto, en un millón de pesos aproximadamente.

Barrera Amador explicó que el rediseño de las boletas se da luego de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a través de la Sala Regional Guadalajara.

«No están los nombres de los candidatos independientes, toda vez que hicimos una resolución en nuestro consejo que determinó que no habían completado el porcentaje del apoyo ciudadano que se pedía», sin embargo el Tribunal Electoral determinó que el porcentaje que se pedía era muy elevado para el estado, además interpretaron que tres por ciento sería suficiente para poder ser candidatos independientes, indicó.

Ta situación obligó al instituto a reimprimir materiales electorales del distrito uno, distrito tres, el distrito cinco y la de Mulegé, en total 132 mil boletas, las cuales tendrán un costo de un millón de pesos extra, precisó la Consejera Presidenta. Dichas boletas llegarán el miércoles de la semana mientras que el que acaba de llegar se resguardará y destruirá al concluir el proceso electoral.

Por último hizo hincapié en que como Instituto Electoral, cumplieron con lo que la ley exigía. «Nos vimos en la necesidad de cancelar los registros y ahora estamos acatando la resolución de la sala».

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments