Llegaron en lancha autores de la triple narcoejecución

En una lancha reformeña que fue abandonada en las playas de El Comitán, llegaron los sicarios que dieron muerte a Miguel Enrique Atondo Gastélum, Miguel Enrique Atondo Ramírez y Ricardo Alán Ortega Alvarez 

A bordo de esta lancha tipo reformeña arribaron a las playas de El Comitán los presuntos sicarios que cometieron la triple narcoejecución, la noche del domingo en el fraccionamiento Villas del Encanto, en la embarcación fueron encontrados residuos de drogas.
A bordo de esta lancha tipo reformeña arribaron a las playas de El Comitán los presuntos sicarios que cometieron la triple narcoejecución, la noche del domingo en el fraccionamiento Villas del Encanto, en la embarcación fueron encontrados residuos de drogas.

La disputa por la plaza del narcomenudeo en ésta ciudad capital podría ser el móvil de la ejecución de Miguel Enrique Atondo Gastélum, quien junto con su hijo Miguel Enrique Atondo Ramírez y Ricardo Alán Ortega Alvarez, ocurrida la noche del pasado domingo 09 de mayo del 2010 en el domicilio de Villas de los Maizales y Villas de Sahuaro del fraccionamiento Villas del Encanto, según se desprende de las primeras investigaciones que realiza la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada -SIEDO-, estableciéndose además que los presuntos sicarios arribaron a esta ciudad vía marítima a bordo de una lancha tipo reformeña, cruzando el Golfo de California desde el Estado de Sinaloa hacia las playas de El Comitán, donde dicha embarcación fue abandonada luego de haber bajado de ésta drogas y armas de alto poder.

De acuerdo a información hecha llegar a EL PENINSULAR, los sicarios desembarcaron en las playas de El Comitán a eso de las 16:30 horas del domingo, de cuya lancha reformeña bajaron una maleta con droga y armas de alto poder, siendo observados por uno de los pescadores del lugar al cual se la obsequiaron bajo la advertencia de que si decía algo, entonces regresarían a ejecutarlo.

Dicha embarcación se encuentra bajo el resguardo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, sujeta a investigación por parte del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y de la Dirección de Servicios Periciales.

Según testigos la tarde del domingo un par de sujetos con las características que coinciden con los presuntos sicarios que acribillaron a Miguel Enrique Atondo Gastélum, Miguel Enrique Atondo Ramírez y Ricardo Alán Ortega Alvarez, fueron recibidos en la playa por otro par de personas que viajaban a bordo de una camioneta tipo bronco color blanca.

La tarde del lunes a eso de las 13:00 horas al realizar un recorrido por la zona de la playa El Comitán, elementos de Seguridad Pública Municipal observaron a un sujeto que sospechosamente se acercaba a una lancha varada en el lugar, observando que de pronto un automóvil Ford Mustang color rojo que estaba cerca de la playa, emprendía la veloz huida, por lo que los uniformados se abocaron a la detención de la primera persona que intentó esconderse entre los manglares.

Al ser revisada la embarcación, se encontraron residuos de clohidrato de metanfetaminas, cocaína y marihuana, presumiéndose que además de las armas, también los presuntos sicarios habían transportado droga desde el vecino Estado de Sinaloa.

Durante las investigaciones realizadas por la Subprocuraduría de Investigación Especializada contra la Delincuencia Organizada, se presume que Miguel Enrique Atondo Gastélum se haría cargo de la plaza de distribución y venta al menudeo de drogas, la cual presuntamente estaba en poder de otro grupo delictivo que opera en esta ciudad capital, derivándose entonces la triple ejecución del domingo anterior.

Y dentro de las investigaciones sobre el triple asesinato registrado en el fraccionamiento Villas del Encanto, se cumplimentó una orden de cateo en un domicilio situado en andador Balsa y Oceáno Pacífico en la colonia Arcos del Sol, y donde se logró el decomiso de una maleta de color negra de la marca Amax, que contenía dos ladrillos envueltos con cinta canela conteniendo marihuana con un peso de 7.165 kilogramos, así como una bolsa de plástico transparente con sustancia sólida conocida como cocaína base con un peso aproximado de 70 gramos. / Eliseo Zuloaga/Víctor Martha

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
AMIGO DE MIGUEL JR;
AMIGO DE MIGUEL JR;
10 years ago

yo era amigo de miguel Jr y la neta a todos nosotros nos saca de onda esto q ah pasado el no tenia la culpa de que su papa isiera cosas ilicittas no creen? chalee pero pues MIGUEL SIEMPRE TE RECORDAREMOS CARNAL!

WINNY
WINNY
10 years ago

DEBERAS QUE DEJARON EL CASCABEL CHILLANDO ESTA GENTE, NOMAS LES RECUERDO EN LA DIRECCION Y SUBDIRECCION DE TRANSITO NO HACEN MAL LOS QUESOS, QUE CASUALIDAD QUE FUERON MUNICIPALES LOS QUE ENCONTRARON LA LANCHA, SEAN DE L ESTADO QUE SEAN QUE HAYAN VENIDO ESTAS PERSONAS O ES INFORMACION PARA DESVIRTUAR LA NOTA, LES DIGO QUE EN TRANSITO MUNICIPAL EXISTE UN BUEN PLEITO POR LA PLAZA, VERDAD KOREANO?, O QUE LE MANDEN PREGUNTAR A L DIFUNTO MANUEL CESEÑA AL CIELO, LES DIGO QUE ESTO ESTA EMPEZANDO, CUIDEMONOS Y CUIDEMOS A NUESTRA GENTE…

EL PINCHE LOCO
EL PINCHE LOCO
10 years ago

OJO MUCHO OJO AMIGOS LECTORES PENA DE MUERTE Y EXTINCIÓN DE DOMINIO A TODOS LOS NARCOS Y NO CUELGO EL ESTEREOTIPO DE NARCOS A LOS DE SINALOA LO QUE SE VE NO SE JUZGA. JEJEJE
PD. HAZ PATRIA MATA UN NARCO

Jaimito el Cartero
10 years ago

EYYY TU PINCHE LOCO….SINALOA ES UN ESTADO BELLO CON GRANDES TRADICIONES, Y NO PORKE ALGUNOS REALIZAN ACTIVIDADES ILICITAS, VAS A GENERALIZAR, CREO QUE TAMBIEN ALLA EN BCS HAY GENTE DE ESTE TIPO Y O POR ESO SEÑALARE SU ESTADOP, YA QUE AKI EN MI TIERRA HAY MUCHA GENTE HONRADA QUE TRABAJA, Y NO COMO ALLA EN LA PAZ, QUE TENGO ENTENDIDO NO LOS BAJAN DE FLOJOS, ESO NO ME INTERESA Y NO KIERO CAER EN DIMES Y DIRETES, YO SOLO TE PIDO RESPETO PARA TODA LA GENTE HONESTA Y TRABAJADORA QUE HABITAMOS SINALOA…Y QUE EN ESTA VIDA MI MAS GRANDE… Read more »

EL PINCHE LOCO
EL PINCHE LOCO
10 years ago

MUERTE A TODOS LOS NARCOS DE MIERDA QUE ENSUCIAN MI CIUDAD QUERIDA Y TODOS SUS ALREDEDORES HAZ PATRIA MATA UN PULGOSO SINALOA RAZA NARCA .

ana maria
ana maria
10 years ago
Reply to  EL PINCHE LOCO

y el chamakito k culpa tenia lo hubieran dejado correr al pobre, solo tenia 13 años

ramval
ramval
10 years ago

Primero como sabe lenin q llegaron por lancha los hubiera detenido, segundo como sabía q ya tenían tiempo aquí y se movía de cabos a la paz y tercero si sabia todo eso porq no hizo nada, respuesta le estaban dando una lana.

elpifias
10 years ago

el que pregunto por el motor, al parecer lo tiraron a medio camino por que no les alcanzo la gasolina, y le remaron con los cuernos que traian, que vivos estos amigos … si saben hacer su trabajo

EL MOCO
EL MOCO
10 years ago

ESE PACEÑO DE CORAZON, SE VE QUE ES MINISTERIAL.
RECUERDAN QUE HACE ALGUNOS AÑOS HABIA UN COMANDANTE DE LA PGR AQUI EN LA PAZ, DE APELLIDO CARROLA, TAMBIEN MUY PERRO COMO EL LENIN, CORRUPTO HASTA LA MADRE, HASTA MATARON UN NIÑO A GOLPES UNA VEZ CALENTANDOLO. PERO UN DIA APARECIO DESCUARTIZADO EN TIJUANA. DE QUE LE VA A LLEGAR SU HORA NI LO DUDEN.

seinfeld
seinfeld
10 years ago

al guero layo lo traicionaron, el lenin le dio luz verde a otro guey, y lo mandaron trozar, van a seguir las muertes, y todo gracias al lenin y su pandilla de narco policias.

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Ya lo incauto la Policia para que no se les escape.

Jorge
Jorge
10 years ago

Y que pasó con el motor de la lancha? porque asi como se vé no llegan a ninguna parte.

Maria la del Barrio
Maria la del Barrio
10 years ago

Pues yo no les creo ni lo de la lancha.

Elpifias
10 years ago

si wey, y tu paleta de ke la quieres

Paceño de corazon
Paceño de corazon
10 years ago

No mames, esos pescadores tienen años y por generaciones viviendo ahi, son de una misma familia, y en la noche salen a pescar carnada con lamparas para acercarla a la lancha y el splash es la tarralla no seas guey……….. como es mitotera la gente………………..

MARINO
MARINO
10 years ago

CUÁL GENERACIONES???? SI LLEGARON ALLÍ A MEDIADOS DE LOS 90`S Y DESDE QUE LLEGARON ALLÍ SE ACABÓ LA PAZ EN ÉSE PARADISIACO LUGAR. SI DÁS UNA BUCEADITA EN ÉSA PEQUEÑA BAHÍA TE DARÁS CUENTA QUE EL FONDO ES COMPLETO DESIERTO, NO HAY YA NI CORALES, PORQUE ÉSTOS TIPOS SE HAN ENCARGADO, APARTE DE SUS RARAS ACTIVIDADES, DE DEPREDAR HASTA LOS MULEGINOS QUE EXISTÍAN EN EL MAR DE ESA ZONA. LA PROFEPA SE DEBERÍA DE COORDINAR CON EL EJÉRCITO PARA HACER UNA BUENA INSPECCIÓN EN EL LUGAR. A MEDIADOS DE LOS 70´S LLEGABAS A BUCEAR ALLÍ Y HABÍA UNOS PARGOS INMENSOS… Read more »

MARINO
MARINO
10 years ago

YA LES DIJE: VAYAN A CHECAR UN CAMPAMENTO DE «PESCADORES» DENOMINADO «EL PULGUERO», UBICADO A APRÓXIMADAMENTE 4 KILÓMETROS AL ESTE DEL TECOLOTE. POR LAS NOCHES OCURREN COSAS MUY RARAS ALLÍ. AL ANOCHECER SALEN 2 O 3 LANCHAS A PESCAR A UNA DISTANCIA APRÓXIMADA DE 600 800 MTS. DE LA ORILLA. DE REPENTE ENTRE LA OSCURIDAD SE OYE VENIR UNA AVIONETA EN VUELO RASANTE Y SE OYE UN SPLASH EN EL AGUA Y RAUDOS Y VELOCES «LOS PESCADORES» CASI VUELAN A RECOGER LO QUE LES ACABAN DE AVENTAR. CASI TODA LA NOCHE LLEGAN LANCHAS A ESE LUGAR. DICHO CAMPAMENTO CUENTA CON… Read more »