Son más de 600 mil papeletas, además de material de apoyo el que se utilizará en la jornada del 6 de junio.

Llegaron a BCS las boletas electorales

La Paz, Baja California Sur. – Este lunes arribaron a La Paz las boletas electorales que en una cantidad superior a las 600 mil se utilizarán en el próximo proceso electoral del seis de junio informó el Instituto estatal Electoral (IEE) en Baja California Sur.

En un comunicado el IEE precisó que en punto de las 7 de la mañana arribó al puerto de Pichilingue, la embarcación que transportó vía marítima desde el puerto de Mazatlán, Sinaloa el vehículo pesado de la empresa contratada a nivel nacional en el marco del Programa Nacional de Distribución de la Documentación y los Materiales Electorales con los materiales que serán custodiados para los próximos comicios del 6 de junio.

El vehículo fue escoltado y resguardado desde su salida de la Ciudad de México por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, agregó el IEE.

Los materiales que se usarán en la jornada del 6 de junio fueron recibidos en presencia de consejeros electorales de los Consejos Local y Distritales 01 y 02 del INE en la entidad, integrantes del servicio profesional electoral, representantes de los partidos políticos y representantes de los medios de comunicación, en la sede de la Junta Local Ejecutiva.

“623 mil 677 boletas de diputados federales, 2 mil 96 actas de la jornada electoral, 2 mil 72 actas de escrutinio y cómputo de casilla (diputados federales de mayoría relativa y de representación proporcional), 2 mil 96 frascos de líquido indeleble, entre otros materiales y documentos fueron recibidos, verificados y validados por los respectivos consejos para que funcionarios y funcionarias de mesas directivas de casilla cuenten con los elementos necesarios para el cumplimiento de su función el día de la elección” detalló el instituto.

 “El número de boletas para la elección recibidas por Ricardo Méndez Hernández, consejero presidente del 01 Consejo Distrital Electoral fue de 326,458 boletas y por Claudia Santos Ordoñez, consejera presidenta del 02 Consejo Distrital Electoral fue de 297,219 boletas, para un total de 623,677 que se utilizarán para recibir el voto de la ciudadanía inscrita en la Lista Nominal Definitiva de BCS”, se detalló.

Así mismo, se hizo entrega-recepción de los materiales electorales a utilizar en las casillas durante y después del cierre de la votación como son el líquido indeleble, sobres, carteles y formatos para las casillas especiales.

Los materiales se utilizarán en la operación de las 1035 casillas aprobadas por los Consejos Distritales del INE en BCS, ubicadas 570 en el Distrito 1 y 465 en el Distrito 2, a fin de que tengan la oportunidad de votar los 561,891 ciudadanos y ciudadanas que integran la Lista Nominal del estado.

“Cabe destacar que las boletas que se recibieron están impresas en papel con medidas de seguridad que impiden su alteración, sustitución o falsificación, además la Secretaría de Marina, implementó un operativo de vigilancia permanente a las instalaciones de la Junta Local y las Juntas Distritales del INE, en un esfuerzo de salvaguarda y cuidado de la documentación electoral, elementos que constituyen uno de los eslabones de la cadena de confianza del sistema electoral en México”, puntualizó el IEEBCS.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments