Adelanta el secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña

Llegaron más fuerzas federales al estado
Álvaro De la Peña.
El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña, señaló que, en materia de seguridad pública es fundamental la suma de esfuerzos de todos como sociedad, a fin de coadyuvar en la prevención social de la violencia, autoridades y ciudadanía.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario general de gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, señaló que, con la llegada de más elementos de las fuerzas federales de apoyo, la Federación y el Estado, refrendan su compromiso de continuar trabajando coordinadamente para recuperar la paz en Baja California Sur.

El funcionario estatal, indicó que la función primordial de las fuerzas federales, es la prevención del delito, es decir, coadyuvar con los cuerpos policiales del Estado, para reforzar las tareas de vigilancia y de inteligencia en las comunidades de la entidad.

Al tiempo que, destacó, el apoyo y el trabajo que viene realizando las fuerzas armadas, ejército y Marina, así como las áreas de seguridad federales, PGR y PF, al reforzar los operativos de patrullaje dentro de las comunidades y en las costas sudcalifornianas.

“La sociedad nos demanda mayores resultados en materia de seguridad y justicia, por lo que debemos seguir trabajando coordinados con todos los sectores sociales, empresariales e instituciones gubernamentales, para recuperar la tranquilidad y el orden social, a través del fortalecimiento de las acciones y programas preventivos como Vivir en Paz”, mencionó De la Peña Angulo.

Ya que, dijo, la suma de esfuerzos y la organización de la sociedad, mediante los comités de participación ciudadana, es indispensable en la prevención social de la violencia, por lo que la gente debe seguir sumándose a estas acciones interinstitucionales, a través de mecanismos como la denuncia anónima, marcando al 089, agregó.

Asimismo, añadió que, en materia penal, de los tres poderes del Estado mexicano, deben trabajar para legislar en reformas jurídicas que consoliden al Sistema de Justicia Penal, lo cual, expresó, es fundamental para avanzar en seguridad pública, teniendo como único objetivo el que se brinde una justicia pronta, imparcial y expedita, a favor de la víctima del delito.

“El Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Mendoza Davis, ha hecho un compromiso con los sudcalifornianos, por lo que estamos trabajando de la mano los gobiernos, a fin de brindar a las familias un mejor futuro y un estado seguro”, concluyó Álvaro De la Peña.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments