Luego de meses de negociaciones

Llegan a acuerdos pescadores  ribereños y empresas sardineras comundeñas
barcos sardineros
La producción de los seis barcos se destinará al consumo humano directamente.

Ciudad Constitución, Baja California Sur. – Los integrantes del sector pesquero ribereño y el sector industrial sardinero finalmente llegaron a un acuerdo, luego de meses de negociaciones, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, (SAGARPA) en una reunión celebrada en la capital comundeña.

Dicha reunión en la que se contó con la presencia de Víctor Arriaga el director general de ordenamiento pesquero en el país, Manuel Nevarez, director del CRIP, César Estrada Nery, delegado de la Sagarpa fue convocada por la subdelegación federal de Pesca Zona Pacífico, así como Venustiano Pérez Sánchez, alcalde de Comondú, y el diputado federal Francisco Pelayo.

En uno de los acuerdos generales que se firmaron, el sector pesquero ribereño acuerda que participará con observadores a bordo de cada una las seis embarcaciones sardineras, presentando una lista definitiva del personal el día lunes 13 de octubre en esa subdelegación de pesca.

Por su parte el Instituto Nacional de Pesca, (INAPESCA) capacitará a dichos observadores y proporcionara el material didáctico en donde se llevará el control del monitoreo, por lo que dicho instituto analizará la información que le proporcionarán los observadores y elaborará un estudio para determinar la interacción de la pesquería de sardina con respecto a otras pesquerías.

Asimismo, las embarcaciones sardineras se comprometen a no trabajar en el interior de la Bahía Magdalena, los meses de agosto y septiembre, y los primeros 15 días del mes de octubre a fin proteger la diversidad marina.

Otro acuerdo importante fue que la producción de los seis barcos se destinará al consumo humano directamente.

El estudio que realizará INAPESCA se desarrollará durante un año, que será la vigencia de estos acuerdos y dependiendo de los resultados que se den serán las acciones a seguir.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments