Llega nuevo titular de la SEP «a hacer equipo, no a cortar cabezas»
Isidro Ibarra
Isidro Ibarra tomó la voz ante un centenar de personal administrativo y profesores ahora a su cargo. Vengo «con la idea de hacer equipo, no de cortar cabezas», esto no es “una cacería de brujas”.

La Paz, Baja California Sur.- Sin la presencia del ex secretario de Educación, Alberto Espinoza Aguilar, este 19 de junio el secretario general del Gobierno del Estado, Armando Martínez Vega, tomó posesión a Isidro Martín Ibarra Morales como titular estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Martínez Vega dio varios encargos al nuevo secretario, como expresar total respeto por los órganos sindicales, tanto por el institucional como por el democrático, escuchar y hacer valer los comentarios y opiniones de profesores y padres de familia, solicitar frecuentes análisis de los planteles educativos a sus directores y, como encargo especial del gobernador Marcos Alberto Covarrubias, mantener una evaluación constante del personal de la dependencia.

Isidro Ibarra tomó la voz ante un centenar de personal administrativo y profesores ahora a su cargo. Vengo «con la idea de hacer equipo, no de cortar cabezas», esto no es “una cacería de brujas”, dijo. El único compromiso de la SEP, sentenció, es la educación en todos sus niveles. «No vengo de ningún compromiso político», sostuvo, «vengo a resolver problemas, no a ser parte de ellos».

Reconoció el esfuerzo del ausente Alberto Espinoza, indicando que estar al frente de la secretaría es una tarea difícil. Se dedicará de lleno a mejorar la dependencia y sus competencias, manifestó, pidiendo la comprensión de su familia por el tiempo que dejará de dedicarle.

Ibarra Morales estudió la licenciatura en Humanidades en la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS). Se formó como profesor en las aulas de la Secundaria Técnica No.1, siendo compañero de Mateo Casillas Ibarra, hoy secretario general de la sección tercera del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). Es padre de seis hijos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
17 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
careoquitate
careoquitate
7 years ago

si que le pidan cuentas a la Jefa del Depto. de Educacion Inicial MARIA YOLANDA MACIAS GUTIERREZ, para empezar, la plaza que ilegalmente le dio y tiene su hijo, esa plaza pertenence al cendi 1, ubicado aqui en la cd. de La Paz, los recursos que le a quitado a los cendis foraneos, como al 3 ubicado en san jose del cabo, esas altas estan dadas y los recursos en los cendis ausentes, tambien que ajuste cuentas del mal manejo que ha hecho del poder, lo mejor que pudiera hacer cualquier secretario es MANDARLA a su rancho. De verdad es… Read more »

Martha Sanchez
Martha Sanchez
7 years ago

Martha Sanchez
Martha Sanchez
7 years ago

ESTE ES EL NUEVO SECRETARIO DE LA SEP ISIDRO IBARRA MORALES, MOSTRANDO SU PREPOTENCIA CON CARROS DEL ESTADO Y VEAN ESTO……………

el inspector calzonzin
el inspector calzonzin
7 years ago

Mira «URGENTE», TE PREGUNTO: ¿ SABES LEER?, Te grité y ni cuenta te darás, si sabes por qué explícamelo.
Me referí a que el nuevo Secretario no pasó por una institución formadora de docentes, no inferistes tonto, eso por si no lo sabes es una estrategia de lectura. Bueno para que me desgasto en explicarle a un equino, Qué sabe la mula de tehuas?. Las actualizadoras de docentes como el ex Pronap o los Centros de Maestros, lee para que te instruyas animalito.

el inspector calzonzin
el inspector calzonzin
7 years ago

Aclaro con respecto a lo del comité democrático es porque a la fecha no está reconocido, si las autoridades competentes no destraban esta situación que se viene arrastrando, se seguirá despilfarrando bastante dinero, pues se les paga o los integrantes de los dos comités y a quienes los están supliendo. o sea se pagan 4 sueldos. bastante despilfarro por consecuentar a equis o zeta. creo que ya basta que busquen la solucion y se ratifique al que le corresponda por ley.

kabo fierro
kabo fierro
7 years ago

otra vez seleccionando los comentarios???
no que ya PD debia ser libre

kabo fierro
kabo fierro
7 years ago

escazo de curriculo profesional
yo tambien quiero chamba de burocrata
donde importa madres la tecnica, solo estar mas que bien con el CuCo..
«elomadres» que no sepas » ler ni escrebir»
asi se las gastan los ultraputa y por ahora poderosos burocratas
la politica local, estatal y federal es la ,misma en todos lados de nuestro pais
pinche robadero, solapar kabrownes, alcahuetear, hacerse guajes y demas es el pan de cada dia
y los covarrubias no rompen el esquema

URGENTE
URGENTE
7 years ago

A cómo serás estúpido/ inspector calzonzin a las escuelas formado ras son las normales y son las que defiende sep snte, idiota, las otras son actualizadoras y si, claro son muchísimo mejores que las formadoras.

el inspector calzonzin
el inspector calzonzin
7 years ago

Que se de a conocer el curriculum y experiencia laboral, el que halla sido compañero del mateo Casillas, no le significa nada. Además debo aclararle algo, el Profesor se forma en instituciones formadores de docentes, y hay que ser claros, el halla laborado en una secundaria por un tiempo, no lo hace profesor. Ahí le mando unas tareas para que les de pronta solución: Jubilados, que solo hacen presencia y no le aportan al trabajo para entrar en dinámicas afines a la nueva reforma educativa y laboral, a sus casas y dar oportunidad a los nuevos profesionistas y que su… Read more »

URGE
URGE
7 years ago

MEJORAS?? A CORTAR CABEZAS!! Que hacen equipo con gente nepotista y despota, jefa del departamento de educación inicial YOLANDA GUTIERREZ MACIAS ya es hora de que rinda cuentas o piensa seguir contratando a toda su familia y esperar que le dejen hacer su voluntad?? BASTA!! «Alberto» ya se fue a ver ahora quien la solapa.

PABLO NERUDA
PABLO NERUDA
7 years ago

QUE INVESTIGUEN A ISIDRO IBARRA NUEVO SECRETARIO DE LA SEP O POR LO MENOS QUE LE HAGAN UN EXAMEN ANTIDOPING COMO VA A ESTAR UN ADICTO EN LA EDUCACION DE NUESTROS HIJOS.

Princesita
Princesita
7 years ago

QUE LE INVESTIGUEN LOS ANTECEDENTES PENALES AL NUEVO SECRETARIO— MIS HIJOS CORREN PELIGRO POR SER MENORES DE EDAD

fredo
fredo
7 years ago

y sigue el fantasma del «pucha» en la SEP , pero el victor sigue preparando el camino con el gobernador, po lo que no esperemos cambios . que lastima porque en secundarias tecnicas es un desmadre sobre todo el cabo san lucas. «ojo EMILIANO.

Checopete
Checopete
7 years ago

Ira a andar la flaca fea de generales ordenando, tratando mal a la gente y diciendole a los jefes yo ya lo vi con el secretario.

institucionales snte
institucionales snte
7 years ago

Los kurdos no son un sindicato reconocido por la autoridad laboral, solo un grupo reconocido por armando martinez vega, por eso va a caer el nuevo secretario de educacion

SEGURO
SEGURO
7 years ago

LA LISTA SERÁ GRANDE, LOS ABSURDOS PRESENTES EN SU MAYORIA POR GENTE DESPÓTA DEL PROFESOR ALBERTO ESPINOZA.

URGENTE
URGENTE
7 years ago

Si que corte cabezas, empezando por educación inicial Yolanda Gutierrez Macias.